Tragedia

Un operario murió y otro resultó herido luego de explotar un tanque de combustible que estaban soldando

Murió en el acto en tanto que ayudante sufrió graves quemaduras y permanece internado. La Justicia investiga los motivos del estallido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

 El dramático episodio ocurrió pasadas las 14:30 de este martes en el sector de los extalleres de YPF de una empresa de Catriel, Río Negro. Allí, los operarios se encontraban trabajando cuando se desató la tragedia.

La víctima fatal fue identificada como Pedro Larrabide, de 66 años. En tanto que del hombre herido se supo que su apellido es James y tiene 45 años. Este último sufrió quemaduras de gravedad que le causaron, además, daños en la parte auditiva.

Según precisaron los efectivos que trabajaron en el lugar, ambos empleados se encontraban soldando el tanque de combustible de un camión cisterna cuando se produjo la explosión. Además, indicaron que tenían experiencia en el rubro y es por eso que se encuentran realizando tareas de investigación para determinar los motivos del estallido.

De acuerdo al relato de los testigos, el cuerpo de Larrabide fue despedido a varios metros de distancia. Por otra parte, voceros de la causa indicaron que el operario que resultó herido fue derivado más tarde al Hospital Alto Valle de Río Negro ante su cuadro crítico de salud.

Los vecinos de la zona indicaron a los medios locales que al escuchar el estampido llamaron a la Policía y los Bomberos, que llegaron rápidamente al lugar. También señalaron que varias viviendas de las inmediaciones sufrieron las roturas de vidrios de ventanas y puertas.

Por su parte, el propietario de la empresa en la que trabajaban ambas víctimas, José Luis Rasys, se mostró "consternado por lo ocurrido" y manifestó que "probablemente las altas temperaturas podrían haber influido en la explosión", según consignó el portal Catriel 25 Noticias.

"El accidente está en etapa investigativa, se dio intervención a un perito especializado en explosivos", describieron fuentes policiales.

En el lugar trabajaron peritos de la Policía, personal de la fiscalía, bomberos de Barda del Medio y de la Secretaría de Trabajo. Buscan recabar datos para determinar si fue un error de los operarios o las condiciones de trabajo no eran las adecuadas. La investigación quedó a cargo del Fiscal Gustavo Herrera. (TN)

Esta nota habla de: