Abuso en el futbol argentino

Vélez toma medidas drásticas: separan del plantel a jugadores acusados de abuso sexual

Tras la denuncia por abuso sexual presentada por una joven en Tucumán, Vélez Sarsfield decide apartar de forma preventiva a Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, activando el protocolo de actuación en casos de violencia de género.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un giro dramático, Vélez Sarsfield ha decidido tomar medidas inmediatas luego de la denuncia por abuso sexual presentada contra cuatro de sus jugadores: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré. La víctima, una periodista de 24 años, habría sufrido el ataque durante una visita a la concentración del equipo en el Hotel Hilton de Tucumán.

La institución de Liniers, al tener conocimiento de la situación, activó de inmediato el protocolo de actuación en casos de violencia de género, procediendo a separar preventivamente a los jugadores implicados del plantel. La medida busca garantizar un ambiente seguro y propiciar una investigación adecuada.

En un comunicado oficial, Vélez expresó su compromiso con la denunciante y la colaboración total con las autoridades judiciales: "Nos hemos puesto a disposición de la denunciante y la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes".

La denuncia detalla que la joven se habría comunicado inicialmente con Sebastián Sosa por Instagram, quien la invitó a la concentración en el Hotel Hilton. Al llegar, se dirigió directamente a la habitación 407, donde se encontraba el arquero del equipo. Sin embargo, al entrar, descubrió que no solo estaba Sosa, sino también Osorio, Cufré y Florentín, todos ellos suplentes en el equipo de Gustavo Quinteros.

Tras compartir algunos tragos, la joven se sintió mal y mareada, recostándose en una de las camas. Sin su consentimiento, habría sido víctima de abuso sexual por parte de los cuatro jugadores. Posteriormente, logró pedir un Uber y retirarse a su domicilio alrededor de las 5:30 a.m.

El caso está siendo investigado, y las autoridades judiciales tendrán la responsabilidad de determinar las acciones legales correspondientes mientras el club Vélez Sarsfield toma medidas contundentes para abordar esta situación.

La carta por parte del club

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ABUSO SEXUAL