Política

Victoria Donda criticó el cierre del INADI: "Es un Bluff, son más reales los ladridos de Conan"

La expresidenta del INADI, Victoria Donda, arremete contra la decisión del Gobierno de Javier Milei de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, calificándolo como un bluff y comparándolo irónicamente con los ladridos de Conan, la mascota fallecida del presidente.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La polémica decisión del Gobierno de Javier Milei de cerrar el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) ha generado fuertes críticas, siendo una de las voces prominentes la de Victoria Donda, expresidenta del organismo.

Donda, quien estuvo al frente del INADI entre 2019 y 2022, no escatimó en críticas al calificar la medida como "solo un bluff". La expresión hace referencia a una jugada falsa utilizada en el póker para engañar a los demás jugadores. En una irónica comparación, Donda afirmó que "parecen más reales los ladridos de Conan", haciendo alusión al perro fallecido de Javier Milei.

En una entrevista con PERFIL, Donda destacó que el INADI fue creado por ley y sugirió que, si el Gobierno cree necesario cerrarlo, debería recurrir a otra ley respetando los principios democráticos. Criticó la falta de seguimiento de pasos institucionales por parte de la administración libertaria, mencionando la Ley ómnibus y el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) desregulador de la Economía como ejemplos.

La expresidenta del INADI también señaló que la medida parece ser un intento de desviar la atención de los verdaderos problemas del país. Afirmó que Milei debería preguntar a su círculo cercano cómo cerrar el organismo resolverá la creciente preocupación en un país con más de 45 millones de personas que enfrentan incertidumbre diaria.

Manuel Adorni, vocero presidencial, anunció el "cierre definitivo" del INADI, justificándolo como parte del desmantelamiento de institutos que, según él, no generan beneficios para los argentinos y funcionan como cajas políticas o generadores de empleo militante.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Javier Milei