Internas

"¿Villarruel quiere desestabilizar al Gobierno?", le preguntaron a Espert, quien respondió: "No sé"

El diputado consideró que en el Senado "hay una decisión política" en tratar el mega DNU.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En una noche muy caliente, con reuniones en Olivos con insistentes llamados a gobernadores con la intención de frenar el tratamiento del DNU en el Senado este jueves, el diputado José Luis Espert hizo su aporte a la tensión generalizada. Fue cuando expresó sus dudas respecto de que la vicepresidenta de la Nación no quiera "desestabilizar políticamente a Javier Milei".

Fue durante una entrevista en La Nación+ en la que no ahorró críticas hacia Victoria Villarruel, diciendo por ejemplo que "la presidenta del Senado no tenía ninguna obligación, si uno se atiene al reglamento del Senado, a convocar a la sesión de mañana. Por más que se hayan juntado las cinco firmas... Si eso hubiese ocurrido en Diputados, ahí el reglamento es diferente", señaló.

En ese marco, interpretó que "hay una decisión política de tratarlo".

Espert recordó la cantidad de DNU que no se trataron, y entonces le preguntaron por qué pensaba que Villarruel había actuado así. "Esa parte preguntásela a ella, yo no lo puedo responder".

"Sí entiendo, por lo que he leído del reglamento, lo que he conversado con constitucionalistas, es que no había obligación, cosa que sí ocurriría en Diputados".

Luego la emprendió contra Alberto Fernández, de quien recordó que "tiene cientos de decretos que no se trataron. ¿Y vamos a tratar este DNU? Yo no entiendo, la política está sintonizando un canal que la gente no entiende. No entiende la desesperación por tratar un DNU que es bueno para la gente, y los DNU de un delincuente como Alberto Fernández, asesino prácticamente... no, no lo puedo entender".

Así las cosas, Luis Novaresio le preguntó en términos políticos: "¿Villarruel quiere desestabilizar al Gobierno?", a lo que Espert respondió con un lacónico: "No sé".

Conmovido por la magnitud de lo que acababa de escucharle, el periodista le advirtió sobre la gravedad de sus dichos. "¿Por qué es grave que yo no lo pueda decir?". Su interlocutor insistió en la gravedad de sus dichos, ante lo cual Espert respondió más cuidadosamente: "A la luz de esto, me genera dudas" la actitud de Victoria Villarruel. Pero aclaró que no tenía "certezas". (Parlamentario)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de José Luis Espert