Se realizó la primera capacitación de Turismo en la nueva Secretaría de El Calafate

Periódicamente el personal de la Secretaría de Turismo capacita a prestadores turísticos de diferentes puntos del país y del extranjero en todo lo que el destino ofrece. Esta vez la capacitación fue en el nuevo edificio y participaron once cordobeses.
sábado, 7 de noviembre de 2015 · 14:13

La Secretaría de Turismo local llevó adelante una capacitación de personal de empresas turísticas que venden a sus clientes a El Calafate como destino de vacaciones. En esta oportunidad, once trabajadores de la agencia de turismo cordobesa Ola, considerada un "mayorista de turismo" y que cuenta con sedes también en Rosario y Buenos Aires fue recibida en el nuevo edificio de la Secretaría, ubicado en la rotonda de ingreso del pueblo, mencionó el comunicado.

La secretaria Laura Santiago explicó que "hace quince días se contactó con nosotros la empresa Ola, que es una mayorista muy grande sobre todo del centro del país y se les hizo el receptivo acá en El Calafate de once operadores que están conociendo la localidad, porque ya venden nuestro destino, pero ahora están capacitando a cada uno de sus vendedores en el lugar y aprovechando para recorrer los hoteles que cada uno de ellos vende y también hacer algunas de las excursiones que se ofrecen".

 

A su vez, Santiago reconoció que con esta visita "estamos inaugurando la Secretaría de Turismo en cuanto a las capacitaciones, dándolas en este edificio que es tan lindo con todas las comodidades que ofrece y poder darles las herramientas necesarias para vender nuestro destino, que a su vez se llevan toda la información en un pendrive".

 

Finalmente, la Secretaria destacó la importancia de la vinculación Rosario, Córdoba y El Calafate a través de los vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas. "Hay pasajeros que aun hoy desconocen esta alternativa de vuelo y que nos pondera como destino turístico ante un fin de semana largo para que gente del centro del país pueda considerar a El Calafate como punto de vacaciones", por lo que "están viendo con muy buenos ojos las ventajas que tiene este vuelo triangular".

Valorar noticia