SECCIÓN Regional
Río Gallegos
Act
EL CALAFATE

El Municipio creará un nuevo loteo denominado “Jardines de El Calafate”

Lo confirmó el propio Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, quien se encuentra ultimando detalles del proyecto que cuenta con una superficie de 117 hectáreas, que estará dividido en unas 60 manzanas residenciales, 21 comerciales, 11 de servicios y 4 destinadas a espacios verdes .

El Municipio creará un nuevo loteo denominado “Jardines de El Calafate”

Este martes el Secretario de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Alegría, adelantó cómo será el proyecto del nuevo loteo de la localidad que llevará el nombre de "Jardines de El Calafate”. En primer lugar, Alegría explicó que el mismo "era parte de una antigua reserva provincial, la prolongación del Aeropuerto Viejo. Fue una reserva de tierras que fue recuperada a través de la Cámara de Diputados, por un proyecto del entonces Diputado por el Pueblo Jorge Arabel. Con este proyecto pasó de la esfera provincial, de ser una reserva de la provincia, a integrar el ejido urbano de El Calafate”.

Con respecto al proyecto, Alegría señaló: "Con estas tierras incorporadas al ejido de El Calafate, el intendente plantea la creación de un nuevo loteo para esta zona, donde se generará un nuevo barrio de la localidad” y agregó: "El ante proyecto denominado Jardines de El Calafate está planteado en áreas y consta de 4 grandes zonas: Una parte residencial, donde se crearán lotes exclusivamente residenciales; espacios comunitarios y de servicios, donde se proyectarán luego escuelas, bomberos, policía, servicios esenciales como Distrigas, SPSE, Cotecal, etc; zona comercial que son terrenos un poco más grandes ubicados en el centro del nuevo barrio; y por último los espacios verdes y/o recreativos con un total de 4 manzanas”.

Por otra parte Alegría detalló: "El loteo contempla la creación de una gran avenida que rodea toda la zona comercial y une la zona residencial con la comercial” y aclaró que "El sector puntual de servicios está proyectado en la cabecera para poder integrar a los otros barrios que rodean este nuevo loteo, hablamos de los barrios de la quinta 450, Campo de Invierno, Aeropuerto Viejo y la zona del nuevo Hospital”.

Para tener dimensión real del proyecto, el secretario de Planeamiento y Urbanismo explicó: "Estamos hablando de un total, entre residenciales y comerciales, de unos 1.235 lotes en una superficie de 177 hectáreas que han sido recuperadas e incorporadas al ejido municipal” y aclaró: "Lo que se va a reglamentar a través de una normativa del HCD local es lo que tiene que ver el Código Urbano. Hay que anexar este proyecto al Código Urbano para darle las condiciones de uso. Además fijar el valor que va a tener el m2”.

 

Los terrenos se venderán por compra directa

"La idea que tiene el intendente es poder usar el mecanismo de compra directa” afirmó Alegría y agregó: "Pero los detalles que tiene que ver con la implementación, valor y reglamentación lo va a determinar el Concejo Deliberante por ordenanza. Apenas cerremos el proyecto pasa al HCD para empezar a trabajar en la normativa correspondiente” y aclaró que el proyecto "fue consensuado por el intendente y todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Planeamiento y Urbanismo”.

En este sentido, Alegría manifestó que "una vez que tengamos el proyecto cerrado se encargará a la parte técnica, que es un agrimensor privado que va a llevar adelante toda la parte catastral, mensura y la de inscripción de dominio en la provincia” y señaló que "La zona comercial cuenta con terrenos entre 900 y 1100m2 y la zona residencial cuenta con terrenos que van desde los 500 y 600m2 cada lote. Tenés 11 manzanas de espacios comunitarios o de servicios, más las 4 manzanas de espacios verdes. Tenés por otro lado 21 manzanas para zona comercial y un total de unas 60 manzanas residenciales”.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Pensás que hay sobreprecios en las obras que actualmente se construyen en Santa Cruz por parte del IDUV?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos