CONFLICTO MUNICIPAL EN CALETA OLIVIA

El kirchernismo “le soltó la mano” a Córdoba, y la intendencia no puede pagar sueldos ni aguinaldo

Así lo sostuvo el intendente a cargo Manuel Aybar. Todavía no pudo abonar lo que se les adeuda del SAC y a horas de cumplirse los plazos legales para el pago del sueldo, prosigue el paro de los empleados Municipales de Caleta Olivia.
jueves, 6 de agosto de 2015 · 16:42

El intendente Córdoba se escapó de la ciudad", sostuvo a través del programa voces y apuntes el presidente del Honorable Concejo Deliberante e intendente interino Manuel Aybar quien detalló cuales son los fondos con los cuales cuenta y aclaró que los 500 mil pesos que le pagó al SOEMCO de la deuda que la Comuna tenía con la entidad gremial fue porque "Córdoba se comprometió a esto" y para destrabar beneficios para los trabajadores.

 

Asimismo refirió: "Uno puede acompañar con la obligación no irse justo cuando tiene que pagar. Al municipio, Córdoba lo ha quebrantado", y aseveró: "Lo que teníamos en las cuentas alcanzó para pagar 6 millones del 25% del aguinaldo, luego se abonó cerca de un millón a las cooperativas, 500 mil los juicios de los alimentos, se pagó a la farmacia que estaba cortada para que puedan tener las prestaciones que fue 35 mil pesos y 500 mil pesos de la deuda que tiene con el Sindicato que no significa nada y significa mucho porque se destrabaron cosas para los empleados".

También trató de cara dura al Intendente. "La caradurez que tiene Córdoba es terrible, y ha hecho quebrar al Municipio 2.700.000 pesos en caja es todo lo que tenemos, y esperando que lleguen más fondos para terminar de pagar el SAC y lograr 54 millones para mañana pagar el sueldo", y aseveró: "Me comuniqué con el ministro de Economía quien me dice que no tiene ninguna novedad".

El Intendente a cargo mencionó que hay un montón de cargos políticos que desaparecieron por arte de magia. "Córdoba vive en una nube y cree que todos tenemos que vivir en esa nube, vive en el mundo Córdoba tenemos una Municipalidad quebrada"; para continuar que pese a que Córdoba no está, se siguen sucediendo situaciones poco transparentes, "Tuve que salir a pedir una inspección a Termap que nos debe 50 millones de pesos y la verdad es que se perdió el expediente". (Voces y Apuntes).