Piedra Buena: padres, docentes y alumnos se manifestan contra el cierre de la Escuelita del Río

Situación tensa se vive por estas horas en la localidad de Piedra Buena entre los vecinos, alumnos y docentes quienes buscan que no se cierre la Escuelita del Río por decisión del CPE ante la caducidad de funcionamiento de dicho colegio. Mirá el video

Esta tarde la tranquilidad de la localidad de Comandante Luís Piedra Buena y de sus vecinos se vió alterada cuando se conocieron detalles de la intención del Consejo Provincial de Educación de trasladar y cerrar algunos niveles y cursos de la  escuelita del río que tiene 30 años de funcionamiento y reasignar a los alumnos a otros establecimientos de la localidad. La decisión habría sido adoptada por la titular de la Secretaria de Coordinación Educativa Norma Benedetto y con la firma de la titular del Consejo Provincial de Educación María Cecilia Velásquez a través de la resolución 1263/18. En dicho acta se manifiesta la caducidad de la autorización para el funcionamiento de la escuela. En estos momentos Norma Benedetto titular de Coordinación Educativa se encuentra en dicha localidad y mantiene una reunión con padres, el  Intendente Federico Bodlovic, docentes, el actual diputado José "Pepe" Bodlovic  y alumnos. Se trata de una nueva avanzada o  medida del CPE hacia un establecimiento educacional de gestión privada y que es subvencionado por el estado provincial. 



Es de señalar que en dicho establecimiento cursan sus estudios desde inicial hasta secundario un total de 470 alumnos bajo el cuidado y educación de 60 docentes. El mencionado establecimiento tiene una modalidad e educación artística donde hasta hace cerca de un año oficiaba como apoderado legal del establecimiento el ahora legislador José "Pepe" Bodlovic, cuestión que de acuerdo a lo manifestado por algunos padres de la institución el actual intendente de la localidad su hijo Federico habría desistido de ejercer para con la institución. En dicho establecimiento además ejerce funciones de maestranza, auxiliares de la educación y profesores que revisten funciones en el municipio piedrabuenense.



De acuerdo a lo que manifestaron los autoridades del CPE los algunos alumnos del nivel inicial serían trasladado al jardin 61 y los de primario a las escuelas n° 86 y 6 y los del nivel secundario al colegio n° 1 y a la Escuela Industrial n°12 que se abriría.



Ampliaremos



El Diario Nuevo Día


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.