Volcó un camión con salmones, vecinos lo saquearon y ahora serán investigados

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 242, en Pampa del Viento. El camionero sufrió politraumatismos y fue derivado al hospital.
sábado, 5 de octubre de 2019 · 18:53

Un camión que transportaba miles de cajas de salmón volcó en la ruta nacional 242, en Neuquén, y fue saqueado por lugareños que se abalanzaron contra la carga y los policías, que no pudieron detenerlos. En el lugar tuvo que intervenir Gendarmería Nacional y ni así se pudo evitar que gran parte del cargamento fuera robado.

El hecho se produjo este viernes al mediodía en Pampa del Viento, a la altura del kilómetro 43 en cercanías del paso internacional Pino Hachado. Ahora, el Ministerio Público Fiscal analiza avanzar contra algunos de los saqueadores.


Según informó LMNeuquén, se trata de un sector complejo de la ruta donde el viento suele complicar el manejo. Por ahí circulaba el chofer brasilero que venía de Chile y tras pasar por la aduana, se disponía a atravesar toda la geografía argentina, a lo ancho, para llegar a su destino, Itaja en Brasil. En su acoplado, trasladaba una millonaria carga compuesta de cientos de caja de salmón.

Por motivos que se investigan, desde lo accidentológico, el camionero no logró sostener el vehículo sobre el asfalto y terminó volcando. Por sus dimensiones y peso, el vehículo cayó unos metros para quedar a casi 50 metros de la banquina.


El camionero salió por sus propios medios, con politraumatismos y profundo dolor en el pecho tras los golpes que recibió en medio de las vueltas que dio el vehículo.

Solicitó ayuda y un conductor lo auxilió hasta que llegó la ambulancia del hospital de Las Lajas que optó por trasladarlo para hacerle estudios producto de los fuertes golpes que recibió en el tórax.(ADNSUR) 

Otras Noticias