Volcó un camión con salmones, vecinos lo saquearon y ahora serán investigados

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 242, en Pampa del Viento. El camionero sufrió politraumatismos y fue derivado al hospital.

Un camión que transportaba miles de cajas de salmón volcó en la ruta nacional 242, en Neuquén, y fue saqueado por lugareños que se abalanzaron contra la carga y los policías, que no pudieron detenerlos. En el lugar tuvo que intervenir Gendarmería Nacional y ni así se pudo evitar que gran parte del cargamento fuera robado.



El hecho se produjo este viernes al mediodía en Pampa del Viento, a la altura del kilómetro 43 en cercanías del paso internacional Pino Hachado. Ahora, el Ministerio Público Fiscal analiza avanzar contra algunos de los saqueadores.





Según informó LMNeuquén, se trata de un sector complejo de la ruta donde el viento suele complicar el manejo. Por ahí circulaba el chofer brasilero que venía de Chile y tras pasar por la aduana, se disponía a atravesar toda la geografía argentina, a lo ancho, para llegar a su destino, Itaja en Brasil. En su acoplado, trasladaba una millonaria carga compuesta de cientos de caja de salmón.



Por motivos que se investigan, desde lo accidentológico, el camionero no logró sostener el vehículo sobre el asfalto y terminó volcando. Por sus dimensiones y peso, el vehículo cayó unos metros para quedar a casi 50 metros de la banquina.





El camionero salió por sus propios medios, con politraumatismos y profundo dolor en el pecho tras los golpes que recibió en medio de las vueltas que dio el vehículo.



Solicitó ayuda y un conductor lo auxilió hasta que llegó la ambulancia del hospital de Las Lajas que optó por trasladarlo para hacerle estudios producto de los fuertes golpes que recibió en el tórax.(ADNSUR) 


Más de Regionales

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate

Conocé el cronograma del Turismo de Carretera en El Calafate
El estreno de una nueva era del Turismo Carretera está a la vuelta de la esquina. Este viernes, en el autódromo de El Calafate, la "máxima" dará el puntapié inicial a su campeonato número 83 con el debut de los autos de nueva generación que indudablemente son la gran atracción de esta temporada.

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.