Continúan los avances por la refacción del acceso norte en Caleta Olivia

Se definieron detalles que tienen que ver con el avance de los trabajos en el acceso norte a nuestra ciudad. De esta manera el intendente Facundo Prades, tras el encuentro con los miembros de la Escuela Municipal de Trekking aseguró que se trata de un logro “producto del esfuerzo conjunto".
martes, 19 de febrero de 2019 · 11:25

Tras el encuentro, el profesor Daniel Borquez explicó que continuaron ultimando detalles a fin de “coordinar la obra, fue una reunión muy positiva y terminamos de definir algunas cuestiones” al precisar que desde los inicios como grupo se plantearon la posibilidad de brindar algo a la ciudad en este acaso el acceso norte. Durante el encuentro también estuvo presente el Supervisor de Deportes prof. Gabriel Murúa.

“Esta idea surge porque realizamos nuestra actividad en el ingreso norte y estaba como inquietud del grupo y como no contábamos con un espacio físico propio propusimos esto y a la vez de mejorar el acceso tener un espacio físico para poder continuar con la actividad, un tráiler para utilizar como punto de salida y de llegada”, y por otro lado y a la vez “convocar a otras actividades que hay muchas al aire libre y hay muchas ideas por parte del grupo para trabajar en conjunto, el lugar es muy lindo”

También habló de la convocatoria a artistas para la pintura del mural, “nuestra idea era trabajar las estaciones, cambiar cuatro veces al año pero acordamos con el intendente agregar fechas conmemorativas como el aniversario de la ciudad”, y recordó que esta propuesta “la habíamos presentado el año pasado “al agradecer que en todo momento contaron con el apoyo del Intendente para poder lograrlo”.

Al respecto, el intendente Facundo Prades valoró que es una actividad que viene creciendo mucho. “Nos habían acercado una propuesta el año pasado, en su momento no teníamos los fondos para poder afrontar esta idea que estaba muy, muy buena y a mediados de enero empezamos a avanzar en este proyecto que vamos a concretar los próximos días, resta que ellos definan el fondo de mural de ingreso y comenzaremos a hacer todos los trabajos de colocación del tráiler, forestación de una zona, ampliación del perímetro de vereda y generación de un estacionamiento”.

Por otro lado buscan la recuperación de un busto ya que originariamente, “estaba ubicado ahí el busto de Don Bosco, el patrono de la Patagonia, la idea es comprarlo y colocarlo al ingreso” detalló al indicar que definieron el calendario de tareas.

Además los deportistas “trajeron nuevas ideas para el resto de los carteles por lo que seguramente seguiremos trabajando para ir avanzando sobre los otros ingresos a la localidad. Lo importante de esto es que el Municipio durante todo este tiempo ha afrontado momentos económicos difíciles y que producto del esfuerzo, de muchas amarguras y malos momentos se va acomodando y puede ir concretando el anhelo de estas instituciones que van creciendo y que nuclean a gente de todas las edades. Es una actividad que no tiene el armado de la competencia olímpica, pero hace muy bien y los hace trabajar en el amor, en el compañerismo, en la solidaridad que está muy bueno”, aseveró al adelantar que otra propuesta es que una vez concluidos los trabajos en el acceso norte trabajar en el acceso sur y oeste “revalorizando algunos objetos que tienen que ver con la historia”.

Más adelante destacó el inicio de las actividades del trekking kids y “se va a dar la particularidad que van a poder caminar los abuelos, los hijos y los nietos, y está muy bueno, entonces como no cumplirles con lo que nos han pedido hace un año, costó, a veces las cosas demoran y mucho pero nos cuesta muchísimo, tratamos de ir concretándolas a medida que vamos achicando por otro lado, vamos pagando deudas del pasado y que son obligaciones que tenemos que cumplir y lo logramos producto del esfuerzo conjunto, con humildad y con austeridad y esas es la forma que venimos trabajando y así vamos a seguir ”.