Comodoro: el cierre del banco al mediodía ocasionó una protesta espontánea

En las puertas del Banco del Chubut a las 13 horas se produjo un gran tumulto cuando informaron que deberían retornar el sábado. Decenas de jubilados y adultos que pretendían cobrar la AUH se agolparon y prendieron una fogata en las puertas del Banco.

Los vecinos que llegaron a las seis de la mañana al Banco del Chubut no alcanzaron a ser atendidos a las 13 horas cuando se cortó la atención en la sede central. El cierre de las puertas ocasionó un estallido que se inició con palmas y terminó con una quema de botellas y papeles en la puerta del banco.



“No queremos romper nada, queremos cobrar”, gritaban los vecinos, al tiempo que solicitaban que se entreguen números para el fin de semana de modo de no tener que volver a pasar largas horas en una fila.



En contados minutos personal policial se presentó en el lugar, un móvil de la Seccional Primera bloqueó el paso en la intersección de España y San Martín e instaló un cordón de efectivos en la puerta.



El inconveniente no tuvo réplicas en otro bancos dado que se procedió a la entrega de números. Personal policial se comprometió a interceder para conseguir con la entrega de números calmar los ánimos.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Más de Regionales