Punta Arenas vuelve a quedar en cuarentena total desde este viernes a las 23 horas

Nuevamente la Capital de la Región de Magallanes entra en cuarentena total debido al incremento de contagiados que se ha registrado en las últimas horas.

Debido al aumento del número de contagiados de coronavirus, el gobierno resolvió volver a dejar bajo cuarentena total a la comuna de Punta Arenas, lo cual comenzará a regir desde este viernes, a partir de las 23 horas.



Cabe recordar que la capital regional ya estuvo en cuarentena total durante cinco semanas a partir del 1 de abril pasado. Ahora y, como forma de contener la expansión de la enfermedad, se había decretado cuarentena de fin de semana.



Esta tarde, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorel, decreto cuarentena para la ciudad de Punta Arenas, a partir del viernes a las 23.00 horas. En rigor la medida comenzará el lunes a las 5.00 horas después de finalizar el toque de queda (ya que los fines de semana hay cuarentena), que a partir del mismo viernes será a las 23.00 horas. 



En tanto, se informaron 36 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con 180 exámenes de PCR informados en las últimas 24 horas y una positividad diaria de 20 por ciento, la más alta del país. 



Los casos totales desde el inicio es de 2.387, con 409 casos activos y 1.949 personas recuperadas. 



En el Hospital Clínico de Magallanes se encuentran 24 personas internadas, 17 en aislamiento y 7 en la Unidad de Pacientes Críticos, dos conectado a ventilación mecánica.



El Pinguino/La Prensa Austral


Más de Regionales