Abandonan edificio municipal de Caleta Olivia luego de 25 días de encierro

Anahí Córdoba y Giselle Morales fueron las últimas jóvenes que junto a otras integrantes de un grupo desocupados permanecieron durante 25 días en un pequeño reducto del edificio central del municipio caletense. Reclamaban la restitución de sus puestos laborales mientras el resto mantuvo un improvisado campamento en el exterior.

A mediodía de este viernes las últimas dos manifestantes decidieron retirarse luego de haber recibido la promesa del intendente Fernando Cotillo de concederles una audiencia la semana próxima, tanto a ellas como a otros voceros a fin de buscar una salida al extenso conflicto social.



Antes de retirarse, personal policial les tomó fotografías y dejó constatado en un acta la salida de las manifestantes que fueron recibidas con aplausos por el resto del grupo y con afectuosos abrazos de sus familiares directos, entre ellos sus hijos de corta edad.



Luego, en improvisada charla con periodistas contaron que hicieron un tremendo esfuerzo para soportar difíciles penurias por el destrato que recibieron de gente de municipio que ni siquiera permitía utilizar un baño y por ello tenían que hacer sus necesidades fisiológicas en un tacho que luego pasaban por una ventana a sus compañeros para que lo vaciaran.



“Nos vamos agotadas por todo lo que pasamos en tanto días sin sentirnos vencidas, por lo que el intendente cumpla con su palabra porque tuvimos que dejar a nuestras familias por nuestra lucha”, relataron las mujeres a quienes a fines de 2019 la nueva gestión municipal les anuló los contratos de trabajo. (Diario El Patagónico)


Más de Regionales

Parques Nacionales elevó denuncia penal por derrame de hidrocarburos

Parques Nacionales elevó denuncia penal por derrame de hidrocarburos
El Parque Nacional Los Glaciares elevó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de APN una denuncia penal que investiga la aparente presencia de residuos de carburación en la superficie del Lago Argentino, en el sector del Brazo Rico donde habitualmente operan embarcaciones turísticas.