Brasil compartió su primera muestra de arte y cultura en Caleta Olivia

La iniciativa tuvo lugar en el Centro Cultural y fue organizada por la comunidad de residentes brasileros con el objeto de mostrar a la población Caletense su arte, cultura y tradición.

La iniciativa tuvo lugar en el Centro Cultural y fue organizada por la comunidad de residentes brasileros con el objeto de mostrar a la población Caletense su arte, cultura y tradición en un espacio que fue inaugurado con la presencia del Intendente Facundo Prades y las autoridades del área de cultura de la comuna.



La ocasión representó una grata propuesta de intercambio cultural donde se pudieron apreciar presentaciones de danzas argentinas y brasileras, música, gastronomía y tragos típicos, pinturas de artistas brasileros y libros de autores destacados del vecino país. Como gesto de hermandad, el Ejecutivo Municipal hizo entrega de las banderas de Caleta Olivia y de Argentina invitándolos formalmente a participar del próximo desfile aniversario de la localidad. Cabe mencionar que los integrantes de la comunidad brasilera se encuentran desarrollando diversas actividades en la ciudad desde hace algún tiempo, sin embargo esta es la primera oportunidad en la que deciden transmitir su cultura y sus tradiciones en una actividad abierta.



Sobre ello una de sus referentes Eliana Ribeiro, señaló: “estamos muy contentos y agradecidos con todo lo que está pasando, no esperábamos que la nuestra comunidad fuera tan bien recibida en Caleta Olivia. Esta es la primera actividad de muchas otras que pensamos hacer y en las que la ciudad puede sumarse. Agradecemos a la Municipalidad, es un placer estar haciendo este evento de la cultura brasilera en este espacio”.



En este contexto, y acompañado la actividad junto al equipo de trabajo del área de cultura local, la Prof. Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud destacó: “se trata de una comunidad que siempre ha estado presente en nuestra comunidad, faltaba la presentación oficial y hoy el Sr. Intendente realiza la entrega de banderas que serán portadas en el próximo desfile que tendrá la ciudad en el marco del aniversario. Muchos habitantes de distintas provincias y países ayudaron a forjar la ciudad y aportan al crecimiento, hoy tenemos una comunidad más que se suma”.



Finalmente, el Intendente Facundo Prades expresó: “es una comunidad que busca organizarse, están próximos a obtener su personería jurídica y estamos contentos de poder comenzar a intercambiar cultura y de que empiecen a formar parte de la vida social, cultural y deportiva de la localidad como lo hacen otras comunidades. La idea es ayudarlos en estos primeros pasos que dan generando actividades integradoras. En el transcurso de la semana



tendremos también una reunión con la gente del Centro de Residentes Paraguayos que también buscan reacomodarse y generar actividad, así como lo hicimos con el Centro de Residentes Chilenos, y con el de Bolivia iremos atendiendo las diferentes inquietudes que planteen”.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.