Estudiantes del IPES Caleta Olivia exponen muestra fotográfica

Alumnas de 4to año del profesorado de Artes Visuales realizaron una instalación artística con fotografías de personajes característicos de la ciudad. La propuesta fue como cierre de la materia que buscó aplicar conceptos centrales.

Una interesante iniciativa se generó en el IPES Caleta Olivia mediante el trabajo de un grupo de estudiantes que están culminado sus estudios en el último año de su formación profesional.



En este sentido, las alumnas, con el seguimiento de la responsable del espacio, la profesora Daniela Martínez, organizaron una instalación artística denominada “Fotografiarte” con la idea de producir una biografía referencial de una persona de la ciudad, con la intención de conocer esa figura característica y evidenciarla a través de la exposición de fotografías.



La muestra que tuvo lugar en un sector transitado dentro del complejo educativo del Barrio Los Pinos, fue el colorario de este trayecto formativo en la búsqueda de concentrar los principales conceptos y técnicas expuestos en clase, como son los ángulos, los planos y las formas.



La exposición fue ambientada por los propios alumnos y en escena se vieron reflejados los retratos fotográficos de los personajes seleccionados, colocados en cubos de madera, que daban la posibilidad de interactuar con el espectador, armonizados con distintas frases que nacieron de la investigación biográfica que debieron recopilar. Asimismo, la muestra fue adaptada con música instrumental, dando lugar a otros sentidos que también participan en una contemplación de imágenes.



Por último, los referentes de este evento detallaron que entre los personajes que en esta oportunidad retrataron, se destacan a Celia Rañil, Dora López, Pedro Gravano, Mariana Martínez y Carolina Robledo, todos ellos, representantes del arte local.


Más de Regionales