La joven Camila Muñoz la nueva voz de Puerto San Julián

Con muchos sueños para cumplir en el campo de lo artístico musical Camila Muñoz, ya está dando que hablar con presentaciones en distintos escenarios y es una de las representantes de Santa Cruz en los Juegos Evita Culturales.

Ya hace un tiempo la joven artista de la zona centro de la provincia  busca prosperar en la música y de alguna manera ha dado pasos firmes. Con sus 16 años fue becada en la Academia de Valeria Lynch, hace pocos días subió al escenario principal por el aniversario de su ciudad y ahora piensa en su posibilidad de llegar a una instancia nacional de Juegos Evita Culturales. La estudiante del tercer año del Instituto María Auxiliadora de Puerto San Julián ha ido de a poco en su camino musical y es por ello que es el orgullo de sus padres Karina y René.



Con grata sorpresa desde hace un tiempo desde la ciudad de Puerto San Julián surgió una nueva voz en el mundo de la música de Santa Cruz, se trata de la joven sanjulianense Camila Muñoz, que de a poco se ha ido ganando un importante espacio merced a su calidad de su voz, la que ya está dando que hablar y con mucho interés por parte de referentes nacionales.



Los comienzos de Camila han sido similares a muchos de sus pares mostrándose y presentándose en cuanto espacio cultural y artísticos existe en su localidades incluso en sus instituciones educativas, donde  desde temprana edad se inclinan hacia las distintas ramas artísticas.



Formatos solistas y bandas en todos sus géneros proliferan en los escenarios no solo de pubs y eventos privados, sino que también lo hacen sobre los escenarios populares y oficiales organizados por los distintos niveles de gobierno.



Días atrás Camila Muñoz, se presentó por primera vez en el tradicional escenario municipal Nicanor Hernández, donde en el marco del aniversario 117° de Puerto San Julián su ciudad. En dicha velada estuvo acompañada por varios artistas. En este sentido, Camila se presentó junto a de sus compañeras de coro, algunos de sus profesores y dos músicos de la ciudad de Piedra Buena que llegaron a la ciudad para acompañar la actualidad la joven.



Con relación a lo que está significando la experiencia Camila Muñoz en la tarde del domingo diálogo con El Diario Nuevo Día donde dio a conocer como es la experiencia en el canto y la música.



¿Cómo fueron tus comienzos con la música?



“Arranque hace dos años, presentándome por primera vez en los Juegos Evita Culturales con dos amigas que me acompañaron ya que no me animaba a pisar un escenario por mi propia cuenta, llegamos hasta la instancia provincial. A partir de ahí muchas personas me escucharon y les gustó lo que hacía, lo cual me abrió muchas más oportunidades en lo que fue el año pasado y este”.



¿Qué género música es tu favorito?



“Si tengo que elegir un género musical preferido por ahora es el folklore”.



¿Qué fue lo que te motivo a comenzar a cantar?



“Lo que más me motivó fue sobre todo el apoyo que te da el público al escucharte, eso es algo muy importante porque te genera miles de sensaciones y sobre todo el apoyo incondicional de mi familia y amigos”.



¿Qué significó para vos ser becada en la academia de Valeria Lynch?



“Significó primero que nada un orgullo muy grande, porque me di cuenta que yo misma y con mi propio esfuerzo y voluntad logré llegar hasta ahí, lo cual nunca me esperaba y fue un regalo muy grande para mí. Me senti muy agradecida”.



¿Cómo sigue tu carrera y tus estudios?



“Todavía no tengo definido que es lo que realmente voy a hacer cuando termine el colegio, pero espero poder elegir lo que me gusta y por supuesto pienso seguir cantando”.



Finalmente Camila agradece y destaca la importancia del acompañamiento de su familia y amigos destacando “ Yo creo que me motivaron muchísimo y sin una parte de ellos no podría haber logrado muchas cosas. Son mi sostén, me acompañan y siguen en todo lo que me propongo”.



 


Más de Regionales