El arte del tatuaje sigue creciendo en Caleta Olivia

Durante el mes aniversario de la ciudad, se concretará la 4° Convención Internacional de Tatuaje reuniendo a exponentes nacionales e internacionales en instalaciones del gimnasio municipal “Enrique Mosconi” con entrada a beneficio de diferentes instituciones.

La propuesta contará con tatuadores de Chile, Bolivia, Rio Gallegos, Rawson, Buenos Aires, Mendoza y otros puntos de la Argentina, sumará bandas locales e incluirá una exposición de autos clásicos y antiguos, además de espacios de recreación para los más pequeños y actividades de prevención vial junto al área de tránsito municipal.



Facundo Urrutia y Ariel Ayala, gestores de la iniciativa que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre, anunciaron su realización acompañados por el Diputado Gerardo Terraz y la Secretaria de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte quienes reafirmaron la importancia de generar puentes para contener a los jóvenes y promover el crecimiento de sus proyectos.



En este contexto, la secretaria comunal, expresó: “siempre ha sido premisa de la gestión del Intendente Facundo Prades dar impulso a todos los proyectos y reflotar aquellos que en algún momento no se pudieron concretar, es por ello que al momento de llegar esta inquietud a través del Diputado Gerardo Terraz, y al estar trabajando de forma conjunta, buscamos darle continuidad”.



Tras ello, Urrutia expresó “llegarán a la ciudad entre 35 y 40 artistas. El objetivo es que el arte local y nacional se pueda ver, que la gente se meta en el mundo del tatuaje y que viva el arte”. Así mismo, Ariel Ayala afirmó “el fin de esta convención es solidario, y valoramos mucho el aporte de la Municipalidad, gracias a ellos vamos a poder recaudar alimentos no perecederos y llevarlo al hogar de niños, hospital y comedores de los barrios que también es uno de los objetivos, a través del arte poder colaborar en estos tiempos difíciles con quienes lo necesitan”.



Destacando el espacio artístico ganado por los jóvenes tatuadores, el Diputado Gerardo Terráz, añadió: “esto es un claro ejemplo de lo que hemos venido haciendo a lo largo de estos cuatro años, ellos se acercaron buscando que les abramos puertas y generemos herramientas para que puedan llevar adelante sus proyectos, queremos mostrar lo positivo y apostar a que crezcan. Lo declaramos de interés provincial, buscamos darle también una mano para que esto sea un éxito y que el resto de la provincia y el país vea el talento que tenemos en Caleta Olivia con nuestros jóvenes, con una gran capacidad en materia cultural y deportiva”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.