Tres Lagos: primer encuentro de las Escuelas Rurales de toda Santa Cruz

Será en el marco del primer “Encuentro Concursos Rurales 2019”. Allí habrá talleres para estudiantes de las escuelas y se debatirán temas sobre la experiencia y la identidad de estos espacios en Santa Cruz.

Con la presencia de alumnos y docentes de escuelas rurales de toda la provincia de Santa cruz, se realizará este 27, 28 y 29 de noviembre, en Tres Lagos, el primer “Encuentro Concursos Rurales 2019”,



Hasta la localidad ubicada en el departamento de lago Argentino (cercana a El calafate y El Chaltén) llegarán delegaciones de escuelas rurales de Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kayke, Tellier, Lago Posadas, Bajo Caracoles, Camusu Aike, estancia Glen Cross, Río Gallegos, Estancia El Cóndor, Bella Vista y Fuentes del Coyle. 



Durante estas jornadas habrá capacitaciones y talleres (relacionados a temas como informática, comunicación audiovisual y literaratura) , así como espacios recreativos y visitas a atractivos naturales de la zona (ver cronograma en imágenes). 



También, los presentes debatirán sobre temas relacionados a la identidad en común y las experiencias en la educación rural de la provincia.



Uno de eso ejemplos de estas propuestas de intercambio  es el proyecto de la creación de una bandera para todas las escuelas rurales de la provincia.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.