Caleta Olivia: Jorge Vázquez fue reconocido en la 4° Edición del Encuentro de Danzas

Se trata del bailarín caletense que actualmente forma parte de la Compañía de baile Pucará y reside en la ciudad de Bueno Aires. Fue premiado por la Comuna al transformarse en el primero en ganar el pre Cosquín.
domingo, 5 de mayo de 2019 · 17:00

En esta oportunidad el bailarín profesional fue distinguido en dicho encuentro por su trayectoria y destacada representación en diferentes escenarios de los festivales más importante del país; oriundo de Caleta Olivia siguió su carrera en la Universidad Nacional de Arte y se encuentra transitando su último año en la Licenciatura de Danzas Folclóricas. Es por este motivo que al no poder estar presente en el evento mencionado anteriormente, Jorge Vázquez mantuvo un diálogo a través de FM Municipal, y manifestó: “realmente estoy muy contento por lo que fue el evento del fin de semana y por el reconocimiento que se me ha otorgado, la verdad que no lo esperaba porque me enteré hace diez días aproximadamente y agradezco profundamente el homenaje”. También se refirió a sus comienzos en Caleta Olivia, “para este premio tuve que hacer toda una recapitulación de lo que había sido mi camino en lo que es la danza y tuve que comenzar desde los siete años donde daba mis primeros pasos en la Escuela Municipal de Danzas Nativas en el CEMEPA, un espacio que me lo dio todo en cuanto a mis principios, mi vocación, formación y mis valores porque también fue mi segunda casa hasta los 22 años, luego elegí continuar con esta carrera y seguir en el arte promoviendo la cultura”. Por otro lado recordó algunas de sus participaciones en capacitaciones que se desarrollaron en nuestra ciudad, “en el año 2015 me ofrecieron espacios para que yo pueda de a poco ir devolviendo todo lo que me ha dado la Profesión y llevar un poco de información en cuanto al movimiento en lo corporal y a todo lo que es la danza, así que estuve con unos seminarios en Neo Dance y también en el ballet Nuevos Vientos, ambos fueron mis espacios para la creatividad porque puedo abordar todas mis búsquedas coreográficas y agradezco eso igualmente porque me han permitido trabajar con una libertad increíble en su momento”. Con respecto a sus objetivos, mencionó: “el próximo es poder recibirme, porque en el mes de enero cumplí mucho en cuanto a la danza y obvio

que aún quedan otros, ahora ya me voy a comprometer con el estudio y para fin de año supongo que seré un nuevo Licenciado en Folclore”.