El santacruceño Chacón es el primer refuerzo de Boca Juniors

El lateral derecho forjado en las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles, con pasado en el Gimnasio Municipal "Lucho" Fernández y Ferrocarril Y.C.F. en Río Gallegos, será dirigido por Carlos Bianchi.

 

Desde chico cuando soñamos con el futuro muchas veces éste se relaciona con una pelota y un estadio lleno el cual nos tiene de protagonistas y aunque generalmente esas utopías infantiles quedan en un anhelo, en otras ocasiones se vuelven realidad, como lo que hoy en día le ocurre a José Chacón quien se sumará a las filas "Xeneizes" a los 19 años luego de haber transitado por los Torneos Argentino A y B llegará a Primera División posiblemente para compartir cancha con Juan Román Riquelme y Fernando Gago, vistiendo la misma camiseta que ellos y compartiendo el día a día, todo un sueño para un joven oriundo de las ventosas canchas sureñas que hasta hace algunos años eran de piedra. 

Hoy parece haber cambiado todo para Chacón que lejos está de esas canchas empedradas, del viento que azotaba las canchas de la zona de canteras en donde sus padres lo miraban desde el auto. 

El riogalleguense llega a préstamo a la entidad "Xeneize" y sin ocupar cupo de refuerzo ya que en principio se incorporaría a la reserva boquense allí se entrenará con Hugo Ibarra, un icono de la institución y también de la posición en la que juega Chacón. 

El ex Ferro de Río Gallegos llega a Boca justo en un momento en el que el principal deficit del equipo dirigido por Bianchi es en los laterales, por ello no sería extraño pensar en ver al ex C.A.I en las filas del primer equipo, teniendo en cuenta que esta temporada ha significado también el debut en primera de dos hombres surgidos del fútbol riogalleguense como son Leonardo Gil, quien también tiene pasado por la CAI de Comodoro Rivadavia, y Raúl Becerra. 

De esta manera los santacruceños podremos ilusionarnos con ver a otro coterraneo cumpliendo sus sueños.

domingo, 15 de diciembre de 2013 · 00:00