Fede Alonso corre la octava fecha en Posadas

El venidero fin de semana se disputara la octava fecha de la presente temporada del campeonato de Turismo carretera y Tc Pista, con la participación del piloto local Federico Alonso en el Tc Pista.

viernes, 4 de julio de 2014 · 00:00



Federico Alonso ya se encuentra viajando con destino a la Provincia de Misiones, para participar a partir del viernes en el autódromo Rosamonte de Posadas, de la octava fecha de la temporada del Tc Pista como integrante del equipo JC Competición que lidera José María Garavano.

Alonso viene de su última presentación en Santiago del Estero de un sabor amargo, cuando a poco del final, en la vuelta 17 Alonso se ubicaba en décimo lugar de una carrera muy dura con muchos toques y despistes, el piloto del Jc fue embestido desde atrás por Juan Pablo Barucca, dejando sin chances y fuera de pista al de Rio gallegos, que no pudo terminar la carrera, Posteriormente los comisarios determinaron la exclusión de Barucca por la maniobra descalificadora que perjudico notablemente a Federico Alonso.

EL ESCENARIO
Está ubicado en el barrio San Isidro, en Posadas, la capital de la provincia de Misiones y comenzó sus actividades zonales en Septiembre de 1980. El viejo circuito fue utilizado para categorías zonales y en 2007 se construyó uno nuevo, con nueve curvas, tres a la derecha, y seis a la izquierda, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Rodeado de la típica tierra colorada misionera, al autódromo Rosamonte es un circuito trabado donde el piloto tiene que desplegar sus condiciones de manejo para sacar un buen tiempo en clasificación y después en carrera no posee muchos lugares de sobrepaso por lo que el sábado es clave en Posadas. 

ANTECEDENTES
En su historial en la categoría Fede Alonso registra su último paso por este autódromo en el mes de junio del 2013, con un noveno lugar en su serie, y decimosexto en la final. 

LA CAMPAÑA 2014
Recordemos que Federico Alonso en el debut junto al JC Competición sumo 21 unidades, más adelante en la segunda fecha en Paraná sumo 27 puntos, posteriormente en la tercera fecha puntuable disputada en Junín Alonso pudo reunir 25.5 unidades, ya en la cuarta reunión del Tc Pista el piloto del JC en Concordia, cosecho 20.5 y en la competencia disputada en la Pampa debió conformarse con 19 unidades solamente. A todo esto debe sumarse los puntos de concepción de Uruguay, 27 unidades En su última presentación en Santiago del estero lamentablemente solo debió conformarse con 16 puntos que le permiten ubicarse en el 13º lugar del Campeonato con 152 unidades.- 

LOS HORARIOS
VIERNES 04 de JULIO de 2014
10:45 a 11:25 Entrenamientos TC Pista Grupo A
16:45 a 16:53 Clasificación TC Pista 1er. Cuarto
SABADO 05 de JULIO de 2014
09:45 a 10:25 Entrenamientos TC Pista Grupo A
13:05 a 13:13 Clasificación TC Pista 1er. Cuarto
15:30 1a. Serie TC Pista 6 vueltas
16:05 2a. Serie TC Pista 6 vueltas
DOMINGO 06 de JULIO de 2014
11:05 Final TC Pista 20 vueltas ó 40 minutos

Fuente: Fedealonso.com.ar