TN CLASE 2

El lasherense Federico Baima corre con Schiavon Sport

El piloto reside en la localidad de Las Heras, acordó su ingreso al equipo Schiavon Sport para conducir un Chevrolet Corsa del equipo Schiavon Sport que probará, en los próximos días, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).
viernes, 24 de abril de 2015 · 00:22

Federico Baima debutará en el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional en la cuarta fecha a disputarse el próximo 03 de Mayo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), escenario sede del Gran Premio Gobierno de La Pampa. Será su ingreso al automovilismo deportivo nacional luego de gran experiencia acumulada en el deporte motor zonal.

El piloto reside en Las Heras (Santa Cruz), acordó su ingreso al equipo Schiavon Sport para conducir un Chevrolet Corsa que probará, en los próximos días, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe). "Pudimos acordar con Federico Baima su ingreso a Turismo Nacional, planteando como primer trabajo en conjunto realizar una jornada de pruebas sobre el Chevrolet Corsa en el Autódromo de San Jorge. El objetivo de esta primera prueba es buscar que Federico se sienta a gusto sobre el auto y que comience su adaptación al mismo", indicó Oscar Schiavon, titular del equipo santafesino para el cual correrá Baima.

Baima llegará a Turismo Nacional con interesante experiencia en el deporte motor zonal, habiendo arrancado su participación en el TN 800 con 18 años de edad, y luego registró competencias en la categoría Renault 1400 santacruceño y chubutense. Actualmente, es uno de los principales animadores de la categoría Monomarca Gol 1.6. "Luego de analizar algunas alternativas para ingresar a Turismo Nacional, acordamos con Oscar Schiavon para correr con el Chevrolet Corsa de su propiedad y coincidimos en que, previo al debut, será necesario hacer una prueba para conocer el comportamiento del auto y como trabaja el equipo en pista. Llegará, en lo personal, una nueva etapa en el automovilismo deportivo y la enfrento con renovadas expectativas, con el objetivo de acumular experiencia para buscar buenos resultados en las próximas carreras", expresó Federico Baima al respecto. Fuente:APAT