Liga Nacional de Voley: Las "Maras" con un triplete inolvidable "en casa"

"Las Maras" volvieron a ganar en el tercer partido en casa, en la misma ciudad del Gorosito, ante un colmado Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen".

El partido con Plotier de este domingo por la noche resultó 3 a 2 a favor de las caletenses, y fue tomado como una especie de revancha porque en Neuquén les había quedado un sabor amargo.



Superando muchas expectativas, el equipo de la UNPA fue de menor a mayor, obteniendo la Categoría A1, en lo máximo del volley hasta el año que viene.



 Claro que ahora vendrán los desafíos mayores: jugar con equipos experimentados, principalmente contra Gimnasia de La Plata, nada menos que el último campeón sudamericano en la especialidad; y también contra otro enorme club: Banco Provincia.



Pero ya les quedarán horas para plantear los futuros encuentros, lo de esta noche es puro festejo de las caletenses quienes, además, tuvieron refuerzos de jugadoras de Chubut y otros lugares.



El DT, Mariano RIstorto, manifestó a La Vanguardia el Sur que no pensaba "llegar a tan buen resultado con Plotier, cuando en Neuquén éste ganó por gran diferencia. Acá lo fuimos dando vuelta con una defensa que nos costó al principio", admitió.



En general, para el técnico de Universitario "Las Maras", fue un "partido muy parejo, con puntos muy largos, y hasta hubo contraataques de las neuquinas, pero pecaron por su juventud; en cambio, las nuestras son más experimentadas y podríamos decir que prevaleció la edad".



En el tercer set, "Las Maras" hicieron un recambio para el descanso de algunas jugadoras que estaban agotadas. Al final de todo dedicó un solo adjetivo para sus dirigidas: "Fabulosas".



Otro factor importante que recalcó Ristorto es el público, "que siempre ayuda y levanta un montón con este espectáculo y este marco".



Paula Fernández, una "refuerzo" proveniente desde Trelew, comentó que "nos importaba mucho ganar. Sabíamos que iba a ser muy difícil pero lo superamos, hoy en casa con el público que ayudó mucho, porque siempre que se viaja se juega en contra del cansancio, pero acá ni hablar del plus de la hinchada".



"Es difícil jugar de suplente, el margen de error es mínimo, y uno tiene que entrar de afuera a cambiar el error que se veía antes desde afuera", relató Fernández, cuyo papel es de "opuesta" atacante.



Melisa Ramón, que jugó de líbero, expresó que "estamos cumpliendo el papel lo mejor posible. Al equipo lo veo mejor cada vez, nos unimos en el final y estamos para darle pelea a cualquiera", dijo, envalentonada con esta super-racha de partidos.


Más de Regionales