Caleta Olivia: Municipio incentiva valores éticos entre los adolescentes a través del Torneo Interbarrial

La tercera fecha del Torneo Interbarrial de Fútbol que organiza la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia se realizó en el gimnasio de la Escuela 69 “Hielos Continentales”, con la participación de todos los equipos de las categorías 2002 y 2003.

Son más de veinte equipos de diferentes barrios y clubes de la ciudad que disputan este certamen cuyo principal objetivo es incentivar entre los adolescentes (sub 14 y sub 16) los valores implícitos en el fútbol: compañerismo, solidaridad, trabajo mancomunado para llegar a un objetivo, juego limpio, camaradería.



Así lo explicaron los integrantes de la Secretaría que cumplieron con todo lo necesario para la organización, desde los contactos con las entidades educativas para desarrollar el torneo, hasta el fichaje, arbitraje, administración.



Según explicó uno de los referentes de esta organización Daniel Pujol, la idea propuesta de esta área comunal, dirigida por el secretario Prof. Pablo Fernández, es “darle lugar a los chicos que no están federados en ningún club, ir por los barrios y por las escuelas, convocarlos para que participen”.



Especialmente, se busca que los jóvenes de los barrios más alejados del microcentro tengan un campeonato que los contenga en sus afanes por practicar este deporte masivo.



De esa forma, no sólo los equipos están integrados por chicos de los barrios, sino que también los escenarios de la competencia están en aquellos lugares, por caso, la fecha anterior fue en la Escuela 82 del Barrio Rotary 23; también se hizo otra fecha en la escuela del barrio Miramar, y se hará en la del Barrio Jardín y en la del 17 de Octubre.



Participan equipos como “Estrella Norte”, “8 de Julio”, “Los Pibes del 8”; “Emanuel”; “Gregores FC”; “Vista Hermosa”; “Rotary 23”; “Rejunte”; “Don Balón”, “THfc”; “Barrio Unión”, “San Cayetano”, “Pequeños Leones”, y “JyM”.



La jornada sabatina se desarrolló desde las 11 horas hasta las 17 horas aproximadamente, con la compañía de amigos y familiares de los jugadores que alentaron desde la tribuna.



El torneo atraviesa la primera fase: “Apertura”, y en los últimos meses del año se disputará el “Clausura”.


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.