El santacruceño Nicolás Soto sorprendió y se adjudicó la octava fecha del Tiro Práctico en Comodoro

Se impuso en la División Producción de la penúltima fecha del ránking social "El Puma". El segundo puesto fue ocupado por Jorge Alí, mientras que tercero quedó Alejandro Lucero.
miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 08:37

Las armas cortas de grueso calibre no descansaron durante el soleado domingo pasado y una docena de tiradores se dieron cita para disputar la penúltima fecha del ránking social “El Puma” de Tiro Práctico, que tuvo como ganador al santacruceño Nicolás Soto.

El Círculo de Caza Mayor “General Lagos” había dispuesto 4 etapas como desafío y dado el avanzado estado del ránking se observaron varias ausencias que siempre suelen ser una fija, como ser Luis Pereyra, Fernando Lago y Erito Dos Santos. Como contrapartida se vieron varios regresos como el de Nancy Mariscal y Nicolás Soto que volvió muy motivado y eficiente a la hora de resolver las etapas. Seguramente su reciente participación en el Latinoamericano le dio el plus necesario para estar competitivo como Jorge Alí y otros tiradores que disputaron el mismo torneo.

La primera etapa de solo 9 disparos debía tener veloz resolución y un sorprendente Darío Vázquez con solo 7 segundos superaba por muy poco a Javier Gaitán. Igualmente la etapa siguiente era de mayor importancia por cuanto contaba con 29 disparos y un puntaje muy superior. Un especialista como es Jorge Alí dio cátedra de como dispararla y se perfilaba como favorito por sobre Soto, Pritchard y Gaitán de buen desempeño también.

Se vino otra etapa corta de solo 8 disparos pero con dos blancos mini que complicaron a varios tiradores ansiosos de terminarla rápido. Alí volvió a ser eficiente y se la adjudicó sobre un Pritchard que no fallaba pero se tomaba algunos segundos más. Nicolás Soto les siguió expectante pero con suficientes puntos como para apostar a la cuarta y última etapa.

Gaitán por su parte quedaba fuera del juego al suspender su etapa por rotura de una pieza vital de su CZ.

La etapa final era muy mental por cuanto poseía múltiples puestos de tiro con recargas obligatorias. Aquí se abría la posibilidad de disparar todo de un mismo puesto pero a mayor distancia o aprovechar la recarga obligatoria para aproximarse a los blancos para hacer fuego más velozmente.

Se vino la debacle para muchos. Alí caía muchos puestos regalando puntos, Pritchard eligió la estrategia equivocada al igual que Lucero y Soto fue en extremo eficiente en sus movimientos que le permitieron sacar enorme ventaja que le daría el plus del 1,2% para aventajar a un Jorge Alí que se le escapaba el triunfo por muy poco.

Por el lado de estándar, la ausencia de Pereyra fue suplida por Miguel Mantilla, quien completó toda la fecha con excelente puntería. Otra sorpresa de la fecha fue Alejandro Lucero quien le fue encontrando la mano a su Tanfoglio Stock II y se ubicó en un excelente tercer lugar.

Queda solo una fecha a disputarse el 15 de diciembre y si bien la situación está definida a manos de Fernando Lago, la disputa por los puestos siguientes se encuentra en su mejor momento y le quitará el sueño a varios deportistas que aspiran a subir lo más posible en las posiciones finales que se avecinan.

PANORAMA

División Producción

1° Nicolás Soto 100 %

2°Jorge Alí (S) 98,80 %

3° Alejandro Lucero 92,10 %

4° Enrique Pritchard 90,80 %

5° Javier Gaitán 86,48 %

6° Darío Vázquez 81,25 %

7° Marcelo Pérez (S) 75,87 %

8° Guillermo Alis 67,13 %

9° Lado Macharashvili (S) 64,86 %

10° Sergio Millatureo (S) 61,86 %

11° Nancy Mariscal 30,06 %

División Estándar

Participante: Miguel mantilla