Ciclistas partieron a la gruta de la Virgen de Lourdes

Esta mañana, unos 30 ciclistas partieran desde Caleta Olivia en peregrinación hacia la gruta de Lourdes ubicada en la localidad de Puerto Deseado.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 11:03

Se trata de una actividad que realizan año a año y que tiene como objetivo unir ambas localidades. Fueron despedidos en el lugar por el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa.

La concentración en el velódromo Municipal tuvo lugar a las 6:30  y partieron alrededor de  las 7 hacia  la localidad de Puerto Deseado y estiman llegar a las 17 hs.

Se trata de un recorrido de  227 kilómetros de peregrinación en bicicleta hacia la gruta de Lourdes ubicada en la localidad de Puerto Deseado, recorrido que concretan  por las rutas 3 y 287, con paradas intermedias, con vehículos que acompañan el recorrido a fin de auxiliarlos ante cualquier emergencia y brindarles agua y frutas.

De manera previa el intendente Facundo Prades los había recibido para hablar sobre varias actividades  que planea concretar  Pedal Club y se comprometieron a colaborar además con los insumos necesarios para la peregrinación.

En este contexto, tras acercarse al velódromo municipal, el  supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa se mostró conforme con la participación al indicar que para las autoridades “es un gusto poder dar una mano, acompañar y colaborar en esta ocasión con hamburguesas para el almuerzo, frutas y agua para el recorrido”, detalló tras despedir a los alrededor de  30 ciclistas que partieron muy temprano para realizar esta actividad que concretan desde   varios  años. Viajaron   acompañados de una imagen de la Virgen de Lourdes y de manera previa hicieron  un recorrida por las calles del centro acompañados por personal policial, hasta la salida de la ciudad.

Los organizadores  agradecieron al intendente por acompañar la actividad  y por participar en la organización de planes y proyectos brindado su apoyo a la institución para que todos los interesados puedan participar.