Caleta Olivia es sede de los “Juegos Universitarios 2019”

Se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Municipal con la presencia del Intendente Facundo Prades el acto de apertura de la décimo cuarta edición de los Juegos Universitarios provinciales.
domingo, 2 de junio de 2019 · 13:17

Acompañado por la Secretaria de Cultura Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, los Supervisores de Deportes el Prof. Gabriel Murúa y el Prof. Carlos Aramayo , la Decana de la UNPA UACO la Ing. María Eugenia de San Pedro y parte del equipo de la Universidad local, el jefe Comunal habló de la importancia del deporte y destacó que la ciudad sea sede de un evento de tanta relevancia. Además, las autoridades Municipales entregaron un presente a cada delegación, como así también a los Directivos de la universidad de nuestra ciudad.

En esta ocasión participan delegaciones de las localidades de Río Turbio, Puerto San Julián, Río Gallegos y Caleta Olivia. Las disciplinas que se desarrollarán en los gimnasios de nuestra ciudad Daniela González, Mirta Reartes y el Enrique “Chichino” Ibáñez, serán fútbol de salón (femenino- masculino), vóley (femenino- masculino), bastquetball 3x3, tenis de mesa (masculino-femenino) y ajedrez.

En este contexto el Intendente Facundo Prades, manifestó: “estamos acompañando a otra actividad más que tiene que ver con el deporte y que la UNPA siempre marca que junto a la formación académica van de la mano, lo cual contribuye muchísimo a la formación del alumno en sí, así que estamos contentos de ser sede de estos juegos y del trabajo en conjunto con la Decana y el área de extensión deportiva de la Universidad”, y agregó: “es importante poder acompañar y generar estos encuentros; Caleta recientemente tuvo la oportunidad de tener a una deportista y estudiante de la UNPA UACO que nos representó a nivel mundial en la selección de fútbol de salón, así que esto nos llena de esperanza, de ganas y seguir colaborando con la Universidad, esto demuestra que cuando hay diálogo y trabajo en conjunto los objetivos se concretan”.

De igual forma el Supervisor de Deportes el Prof. Gabriel Murúa, mencionó: “nosotros desde el Municipio colaborando con lo que es el alojamiento, el servicio de comida, trabajando junto a la Unidad de Académica de Caleta Olivia y bueno la verdad que contentos porque todo va saliendo bien, así que les agradecemos a todo el equipo de la

Supervisión de Deportes en cuanto a la cocina, albergue, Jefas de las áreas, al personal de maestranza y seguridad de los distintos gimnasios, que han estado comprometidos con este actividad”.

Asimismo la Secretaria Claudia Rearte destacó la importancia de contar con espacios físicos para albergar a las actividades deportivas, “estos juegos iniciaron en el año 2006 en Caleta Oliva y hoy nuevamente fuimos sede, realmente se están utilizando los gimnasios Municipales, esto es gracias a que desde la Gestión se está apuntando mucho a los espacios físicos deportivos y es algo muy importante que queda para nuestra comunidad”, y añadió: “este tipo de actividades no tan solo ayuda al alumno en la parte intelectual sino que también a la parte física y que de alguna manera como lo remarco el Intendente en su discurso, que los futuros profesionales algún día puedan contribuir de alguna manera a la localidad y a la provincia”.

Igualmente la Decana María Eugenia de San Pedro, expresó: “es importante que los alumnos puedan reunirse más allá de lo deportivo es un espacio también de encuentro entre ellos, de compartir distintas experiencias sobre las carreras que han elegido, obviamente que agradecemos al Municipio que nos ha permitido contar con los espacios para poder realizar estas actividades y es de destacar este acompañamiento”.

Galería de fotos