En la Liga de Fútbol Norte los árbitros piden 100 por ciento de aumento

El dirigente Kelo Mayorga expresó que el acta del año pasado decía que en julio del 2019 se reunían para analizar una nueva suba. En noviembre se les otorgó un 20% de recomposición.
sábado, 22 de junio de 2019 · 12:24

Raúl "Kelo" MAyorga quien conduce la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz habló con este medio y dio su parecer con respecto a la medida de fuerza que llevar adelante los árbitros.

"Nosotros el año pasado acordamos mediante un acta (que no aparecía) la suba de un 20 por ciento que se aplicó en el mes de noviembre, y luego manifestaba que en julio de 2019 íbamos a analizar la posibilidad de otorgales otro aumento más".

"Ellos vinieron a presionar diciendo que se había pactado un 30% a partir de junio, algo que no está bien. Los clubes nos están en condiciones de aplicar un 100 por ciento de aumento y por ende creo que este conflicto se viene feo".

"Un árbitro de primera división viene cobrando $1.000 y ahora nos piden $2.100, algo inalcanzable para las arcas de las instituciones hoy en día. En la próxima semana nos vamos a reunir de nuevo para analizar como seguirá todo". (Fuente: La Vanguardia del Sur)