Caleta Olivia: Culminó el encuentro de fútbol infantil en homenaje a Freddy Idiarte

Decenas de niños tuvieron la posibilidad de jugar al fútbol, compartir con sus familias y amigos la camaradería, los valores y la emoción que complementan esta actividad física.
martes, 16 de julio de 2019 · 22:31

La iniciativa conjunta de la Municipalidad a través de sus Secretarías de Relaciones Institucionales y de Deportes, Cultura, Turismo y Juventud y el equipo de trabajo de los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, logró gran repercusión.

Lo que nació como una idea para proponer una actividad atractiva para niños en vacaciones de invierno y homenajear a un referente del deporte local, tuvo como resultado un encuentro deportivo con la participación de 38 equipos de fútbol. Esto demostró la necesidad de contar con propuestas gratuitas para los niños y las familias que se quedan en la localidad durante el receso invernal.

El acto de cierre estuvo dominado por las emociones. Sobre todo la del homenajeado, presente para premiar a los niños, sorprendido gratamente por la convocatoria. “Cuatro días de fútbol, donde acompañó tanta gente a sus hijos. Me hicieron sentir bien con este homenaje. Nunca pensé que podía ser así. Tuve la suerte de recibir presentes en noches de galas y de deportes y me fui emocionado, pero esto me llenó el alma. El fútbol reúne a los amigos”, aseguró y comentó que gracias a las redes sociales continúa en contacto con quienes fueron parte de sus primeros equipos. “Los instructores son todos buena onda, perfil bajo y saben qué tienen que hacer con los chicos”.

Del cierre participaron la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte, el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, el Secretario de Servicios Cristian Bazán, la Subsecretaria de Cultura María Fernanda Franco, el Supervisor de Deportes Carlos Aramayo y los Diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz.

En la cancha del Gimnasio “Pancho” Cerda las familias colmaron las gradas para disfrutar con sus hijos del cierre en el que se entregaron kits deportivos y placas a cada escuela participante. También se realizó el sorteo de un LED de 42 pulgadas con los números vendidos por cada escuela, hubo humor con el Payaso Servilleta y se lanzaron pelotas al público para que las familias también se llevaran un recuerdo.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte destacó el hecho de que los niños conocieran en persona de Freddy Idiarte, a quien formó a muchos futbolistas caletenses. “Este tipo de homenaje que uno logra hacerlo cuando ellos están, es algo que tenemos que valorizar mucho. Quienes han trabajado a la par de él, quienes hoy en día están formando distintos deportistas, Freddy se preocupó en enseñar valores que tienen que estar fuera del campo de juego, en lo cotidiano”.

El Diputado Gerardo Terraz se mostró satisfecho por los resultados conseguidos: el disfrute de los chicos y la alegría del homenajeado. Felicitó a los organizadores, participantes y trabajadores que lograron con éxito el desarrollo de las cuatro jornadas que duró el encuentro. “Cuando trabajamos en equipo y cada quien se hace cargo de lo que le toca, los resultados están a la vista”, destacó y comentó que generar este tipo de actividades da continuidad en el deporte y ofrece a las familias una alternativa para compartir momentos de diversión.

Otra característica distintiva es que en lugar de trofeos se entregaron kits deportivos con pelotas, conos a cada escuela y club participante. “Trabajo hace mucho tiempo en el Club Deportivo Talleres y hemos participado infinidad de veces en torneos y las medallas las disfrutás un día o dos. En vez de entregar un trofeo es mejor entregar el kit para que lo usen todos los días”.

En el acto también se entregó un stand que fue solicitado por la asociación Venidici. La estructura fue construida por la Secretaría de Servicios a cargo de Cristian Bazan. Esto les facilitará la participación de distintas ferias para difundir sus actividades y proyectos.

El Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández comentó que la idea nació “aprovechando el receso, generarle algo para que sigan relacionándose con compañeritos y hacer amigos, apuntando a que puedan seguir teniendo actividades deportivas y recreativas”.

Para que esto fuera posible numerosos sectores trabajaron en conjunto. La Secretaría de Relaciones Institucionales a través de su Supervisión de Juventud, colaboradores de los Diputados Gerardo Terraz y Sergio Bucci, las Secretarías de Cultura y de Servicios también formaron parte del equipo de trabajo.