Piden la reapertura del centro que brinda apoyo a las familias con problemas de adicciones en Caleta

Con la firma de Omar Latini (PO), se ha entregó  una nota al Ministerio de Salud de la provincia, solicitando que se ponga en funcionamiento el “Centro de Día”, único en la zona norte de la provincia para contener, orientar, diagnosticar e indicar terapias a los padres de niños y jóvenes con adicciones.

miércoles, 13 de noviembre de 2013 · 00:00

En el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y de la lucha por proteger a los jóvenes de dicho flagelo, se ha producido un retroceso con el cierre del Centro de Día que funcionaba en Caleta Olivia, único de la zona norte como apoyo a las familias con problemas de adicciones.

El Partido Obrero y las asociaciones de familiares se han manifestado al respecto y por ello con la firma de Omar Latini se ha entregado una nota en el día de la fecha al Ministerio de Salud de la provincia. Caleta Olivia, 11 de Noviembre de 2013.-

Sr. Ministro de Salud Provincia de Santa Cruz Dr. Julio Vizconti Presente
De mi mayor consideración:

A través de la presente, me dirijo a Ud., a los efectos de solicitarle, disponga la REAPERTURA del Centro de Día de la ciudad de Caleta Olivia; la designación del equipo multidisciplinario con profesionales, acompañantes terapéuticos y los talleristas necesarios para su funcionamiento.

Motiva la presente, lo colectado por parte de padres y profesionales en las últimas semanas; teniendo en cuenta que el mencionado Centro, dependiente del Ministerio de salud, era el único espacio PUBLICO con que se contaba en la ciudad y en toda la zona norte para contener, orientar, diagnosticar e indicar terapias a los padres de niños y jóvenes con adicciones.

El flagelo de las drogas que actualmente abarca a todas las capas sociales sin excepción, deja en situación de vulnerabilidad a los sectores de la población trabajadora; que no pueden esperar ni un minuto más, políticas de prevención, de control, deportivas, culturales y de oportunidades laborales.

Lejos de cualquier especulación política, porque los pibes de nuestros pueblos no entienden de diferencias ideológicas cuando tienen “quemada” la cabeza por las drogas, queremos plantear que la reapertura del Centro, y dotarlo del presupuesto que corresponda, SI depende de una decisión política que no puede esperar.

Agradeciendo desde ya su deferencia, y quedando a disposición para cualquier requerimiento, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atte.

OMAR LATINI
En representación del Partido Obrero Caleta Olivia