Video: el backstage de Nadal y Djokovic en el Perito Moreno

El Ministerio de Turismo de la Nación mostró el detrás de escena de la histórica visita de los dos mejores tenistas del mundo al glaciar de la Patagonia argentina declarado Patrimonio de la Humanidad.

miércoles, 27 de noviembre de 2013 · 00:00

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, números 1 y 2 del ranking mundial ATP respectivamente, jugaron un duelo de exhibición el pasado viernes en una cancha montada sobre un transbordador a metros del Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina y hoy se dio a conocer el backstage del evento organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

"Acabo de estar en uno de los lugares más espectaculares que he visto, el Perito Moreno, ¡Realmente hay que visitarlo!", publicó Nadal a través de su cuenta Twitter tras la histórica visita.

Los dos mejores del tenis mundial jugaron unos minutos a bordo de la embarcación en el Lago Argentino con el telón de fondo del glaciar, un dique de hielo de 257 km2 con una pared de 5 kilómetros de largo por 60 metros de altura, ubicado en la villa turística de El Calafate (2.700 km al sur de Buenos Aires).

La exhibición denominada "Tenis en los Hielos Milenarios" fue organizada por el Ministerio de Turismo en el marco de la visita de Nadal y Djokovic, quienes jugaron el pasado fin de semana en Argentina una serie de duelos amistosos que incluyeron al argentino ex número 3 ATP, el ya retirado David Nalbandian.

Por su parte, Novak Djokovic se mostró contento por la invitación extendida por el Ministerio: "Nunca pensé que iba a encontrar un lugar así de maravilloso, fue una experiencia excepcional", dijo el serbio. (Infobae)