Concretaron Festival de Concientización “Día Internacional de Lucha contra el SIDA”

Se desarrolló con todo éxito la cuarta edición del Festival de Concientización Día Internacional de lucha contra el Sida que es impulsado desde el Centro Integrador Comunitario San Cayetano, de Caleta Olivia, teniendo el respaldo de la Dirección Regional de Políticas Sociales Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social.

lunes, 2 de diciembre de 2013 · 00:00

Tanto el sábado como el domingo, el clima acompañó esta iniciativa del CIC San Cayetano que desde hace cuatro años se viene llevando a cabo de manera consecutiva.

Cabe destacar que las autoridades presentes en el Festival vale mencionar a Mauricio Ruiz, Director Regional Zona Norte, Doctor Vizconti Ministro de Salud de la Provincia de Santa Cruz, Viviana Juárez Directora del CIC Virgen del Valle, Olga Bravo Directora del CIC San Cayetano.

El epicentro del festival fue el anfiteatro de la costanera local que se vio colmando de asistentes en ambas jornadas, donde la premisa fue ante todo poder llevar en mensaje de prevención con respecto a la enfermedad del SIDA.

En este sentido, cabe destacar que desde el Hospital Distrital Padre Pedro Tardivo se dispuso de una ambulancia y personal especializado para poder realizar extracciones con la novedad que en una hora y media ya se podía retirar los resultados de los análisis.

Fue grato poder ver a varios jóvenes haciendo fila para poderse llevar a cabo estas extracciones.

En esta oportunidad, la idea de la organización fue extender el festival por un día más, para de esta forma poder brindarle un mayor espacio a los artistas tantos locales como regionales de poder mostrar sus distintos números.

Además se apuntó a una doble jornada de stands preventivos y extracciones gratuitas, algo que en las ediciones anteriores ha ido en aumento y ofreciendo datos estadísticos reales acerca del HIV Sida en Caleta Olivia.

Con el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, en coincidencia con las políticas que lleva a cabo la Ministra Nieves Beroiza, y su Coordinación en Zona Norte, esta actividad se transforma casi en el cierre de actividades del CIC, que lleva adelante diversas tareas de prevención y promoción de enfermedades casi en todos los meses del año.