Los petroleros avanzan en negociaciones con “propuestas totalmente superadoras”

Luego del encuentro mantenido ayer entre los gremios petrole ros y la Cámara de Hidrocarburos en Buenos Aires, el secretario general del sindicato petrolero local, Jorge Ávila, señaló que “es probable que mañana -por hoy- se llegue a un acuerdo hasta tanto se celebren las paritarias fijadas para marzo próximo, debido a que las propuestas ofrecidas en el encuentro son totalmente superadoras a las que habíamos logrado en la mesa anterior”.


Según se adelantó tras la extensa reunión mantenida entre dirigentes de los tres gremios involucrados, Petroleros privados de Chubut y Santa Cruz y de Petroleros Jerárquicos, con la cámara empresaria, “es muy probable que mañana se logre acordar un aumento salarial fijo hasta marzo” lo que evitará nuevas y eventuales medidas de acción directa como las realizadas esta semana.

Al respecto Ávila señaló que “pasamos a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía, viernes, debido a lo extenso del encuentro y estamos realmente conformes con lo acordado en primera instancia” por lo que el eventual aumento fijo, se extendería hasta dar la continuidad a las paritarias, en marzo de 2014.

“Nosotros no vemos mal el puente que ofreció el Gobierno para que las paritarias comiencen en marzo, siempre y cuando esto sea sustentable para la industria a fin de poder llegar a marzo, no podemos llegar a ese mes con $3.300”, agregando que “mañana esperamos que se pueda trancar esto para ir a marzo a hacer la discusión salarial completa donde estén incluidos todos los ítems que se nos deben, más lo remunerativo para el cálculo de las horas extras. Hay que blanquear todo, no podemos seguir sosteniendo agregados en negro”.

“Por ahora estamos barajando un aumento fijo que se percibiría en enero y febrero y marzo ya tendríamos el aumento salarial” aseguró Ávila, lo que descomprimiría la situación actual y ofrecería el tiempo hasta la continuidad de la mesa paritaria. (Diario Crónica)

Más de Regionales

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.