Caleta Olivia declarada en emergencia económica

Luego de que asumieran nuevos secretarios en diferentes áreas, el jefe comunal José Manuel Córdoba anunció en su discurso que está declarada nuevamente la emergencia económica en la ciudad de Caleta Olivia.

martes, 31 de diciembre de 2013 · 00:00

Córdoba, comenzando su alocución, volvió a pegarle fuerte a ciertos medios de comunicación que no están de acuerdo con su gestión de gobierno y replican a diario los graves y diferentes problemas que tiene la ciudad del Gorosito.

“En los tiempos más difíciles llevamos a cabo una gestión, de la cual algunos no están de acuerdo” dijo Córdoba haciendo y mirando al colega de un medio oral, “le hacen mucho mal a Caleta, por eso las decisiones que tomamos la tomamos de esta manera institucional, política y públicamente” reprochó.

De este modo, declaró que el único medio oficial y por el cual responderá las consultas será la radio municipal y continuará emitiendo partes de prensa a los diferentes medios, “el único medio oficial en el que yo puedo hablar aunque muchos no estén de acuerdo, es el medio de todo el pueblo, no cobramos por hablar, no cuestionamos la pobreza y la miseria y después vendemos  propagandas de comida o que digamos que nadie llega a fin de mes y vendemos y difundimos propagandas de autos, dan lástima a veces” dijo y afirmó “no estoy de acuerdo con eso y lo sostengo” resaltó.

Nuevamente en su segundo año de gestión, volvió a declarar la emergencia económica “acabo de firmar la emergencia económica para la municipalidad de Caleta Olivia hasta el 31 de diciembre de 2014, por eso no reparamos, no limpiamos, no pavimentamos, hemos tenido muchas dificultades, el que quiera oír que oiga” expresó fuertemente, “los recursos solo alcanzan para poder pagar sueldos, los planes y cooperativas que son y serán mi compromiso hasta el último día de gestión, lo que interesa es la gente” remarcó.

Seguidamente dio a conocer el parque automotor que logró comprar y que según dijo “se terminará de pagar el 10 de Enero”.

“Muchos quieren que rindamos cuenta en sus micrófonos, yo le rindo cuentas a la gente de Caleta Olivia, no a quien crea que solamente hablando con ellos puedo dar claridad o no”, emitió contra los medios de prensa. “Siempre se cuestionó la gestión. No sé si pueden decir que son independientes porque cuando se objeta me recuerdan a Menem, que todo lo que esté en manos del estado no quede en manos del estado” reprochó.

Del mismo modo volvió a recalcar que este municipio no pagará propagandas como lo hacían en años anteriores, “antes, no hace mucho tiempo, este municipio gastaba $250.000 en los medios de comunicación, hoy no pagamos, tal vez ese es el problema, por eso a partir de hoy la radio pública comenzará tener una tarifa para poder acordar con los comerciantes locales para poder tener beneficios de propaganda y difusión”.

Asunciones

Antes de emitir duras palabras contra algunos medios de comunicación, Córdoba tomó juramento a las nuevas asunciones, con ellas según dijo “se redujo  el 35% de los cargos políticos que tiene la municipalidad” que conlleva un ahorro de $350.000.

Asumieron ayer, como secretario de Gobierno, Cultura, Deportes y Turismo Osvaldo Cabrera, el Juez de Faltas es nuevamente Luis Belíndez, Secretario de Desarrollo Social Daniel Brizuela, Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Municipales Julia Olivera y como Supervisor de la Juventud Jorge Rodolfo Galán.

En Obras Públicas quedó asignado Walter Páez, en la Secretaria de la Mujer y Familia Lucila Rementeria y como Directora General de Servicios Municipales Carmen Almendra.  (Diario Crónica)