Black Berry aumentará inversiones en Tierra del Fuego

La gobernadora Fabiana Ríos se reunió ayer en la ciudad de Nueva York con la managing Director Kellie Meiman y la senior Director Government Relations (Latin America), Adrean Rothkopf, de la firma Research In Motion (RIM), fabricante mundial de los teléfonos inteligentes BlackBerry.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Durante el encuentro, las directivas adelantaron las planes de la empresa de incrementar los niveles de inversión en un futuro próximo y ampliar la gama de productos que actualmente fabrican en nuestra provincia (teléfonos celulares). Meiman y Rothkopf comentaron además que la firma canadiense «está muy contenta de ser parte de Tierra del Fuego».
Asimismo, las empresarias consultaron a la Gobernadora sobre cuestiones relacionadas a la industria, infraestructura, trasporte y capacidad logística de Tierra del Fuego.
Ríos, a su vez, brindó detalles de los índices de producción y la evolución del empleo industrial en la Isla; como también la marcha del proceso de sustitución de importaciones de teléfonos celulares para consumo interno.
La mandataria puso especial énfasis en el importante rol que cumplirá la Universidad Nacional de Tierra del Fuego en la formación de los futuros profesionales, vinculando estrechamente la enseñanza académica con el perfil industrial y productivo que se pretende imprimir a la provincia.
En materia de transporte y logística, la Gobernadora mencionó las gestiones que se vienen realizando para reactivar la construcción del puerto de Río Grande; y para lograr la categorización a H 24 del aeropuerto de Río Grande, extendiendo así su operatividad durante las 24 horas del día.
Sobre este último punto, Ríos señaló que está prevista la llegada de dos vuelos semanales a Río Grande con carga logística, además de tres vuelos semanales a Ushuaia.
Nueva empresa
Según informó el matutino El Cronista en su edición de ayer, en el marco de la política gubernamental de sustitución de importaciones, la multinacional Microforum International Latin America radicará una planta de ensamblado y fabricación de productos de Seguridad Electrónica en Tierra del Fuego. La inversión superará los 20 millones de dólares. (Fuente Diario El Surenio)-