Cristina inaugura galerías subterráneas en Vanguardia

La presidenta Cristina Fernández encabezará mañana en la ciudad santacruceña de San Julián el acto de inauguración de una mina subterránea de oro y plata. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
La ceremonia se llevará a cabo , en el yacimiento minero Cerro Vanguardia, de 514 kilómetros cuadrados,  localizado al noroeste de esa ciudad, que actualmente operan la 
empresa sudafricana AngloGold Ashabti y Fomicruz S.E (sociedad del  Estado) de la provincia de Santa Cruz. 
Desde el inicio de las operaciones en nuestro país en 1998, Cerro Vanguardia ha realizado una inversión de más de 400 millones de dólares y en la actualidad ofrece empleos a más de mil personas en forma directa y 350 de manera indirecta, a través de contratistas, según se indicó. 
La jefa de Estado será recibida por intendente comunal, Nelson Gleadell; el director Ejecutivo de Cerro Vanguardia, Mark Cutifani; el gerente general, Jorge Palmés y otras autoridades, así como operarios y vecinos del lugar. 
Según se informó, si bien Cerro Vanguardia se ha caracterizado por las minas a cielo abierto, a partir de diciembre se ha comenzado a trabajar con métodos de explotación subterránea con el propósito de prolongar la vida útil de la mina e incoporar más operarios.(Télam).