Despidos masivos en la empresa Eclesur

Esta corresponsalía conoció que durante el día  miércoles mas de 40 trabajadores pertenecientes a la empresa Eclesur S.A , que construye el interconectado provincial que se encuentra en el campamento base de Río Bote, a 40 kilómetros de la localidad ,fueron despedidas.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
De acuerdo a lo que pudo conocer Nuevo Día en la localidad  y luego de dialogar con el 
delegado Miguel Ángel Zúñiga de la UOCRA manifestó que hace un mes atrás se les informó a los trabajadores sobre estas situación y que tenían conocimiento del tema.
Otra fuente  indicó que, como son fases o etapas de las obras civil, que  se van terminando, no  es necesario contar con dicho personal ya que esta etapa de la construcción ha culminado.
Por otro lado desde la empresa Eclesur ,indican que también se han evaluado otras cuestiones para tomar esta determinación, como  la falta de cumplimiento por parte de algunos los trabajadores despedidos, por ejemplo faltas reiteradas, presentaciones de carpetas medicas en exceso son algunos de los motivos por que tantas personas dejan esta fuente de trabajo. 
Por su parte UOCRA, a través de su delegado Miguel Zúñiga , informó que estaban en Río Bote reunidos con los trabajadores y la  Empresa, para  determinar como se sigue de aquí en adelante.
Zúñiga agregó, que  ahora viene otra ETAPA  de MONTAJE en donde han llegado a un acuerdo con Eclesur, que de los 170 trabajadores que se necesitan para dicha etapa, 120 sean de la villa turística. Ya que generalmente la empresa trae a su propia gente de otro lugar. 
UOCRA, a través de su delegado también confirmó la búsqueda de nuevas obras para incorporar al personal desafectado en otro lugar. ( Corresponsal El Calafate –Diario Nuevo Día)