Se mató uno de los voceros de los policías auto-convocados

El sargento primero Márquez fue uno de los líderes  en Caleta Olivia  del movimiento interno de la Policía de Santa Cruz que pretende cambiar el régimen disciplinario y mejorar la situación salarial de los uniformados. 

El sargento primero Miguel Márquez se suicidó esta noche pegándose un tiro en la cabeza. Márquez era conocido en la comunidad por haber sido uno de los líderes y voceros de la última huelga policial.
La División Criminalística está realizando los peritajes al cuerpo y a la escena donde sucedió la muerte.

El hecho de sangre ocurrió en el domicilio del suboficial, en barrio Nuevos Pobladores, en la intersección de Juana Terraz y Siglo XXI. Fue cerca de las 22:45 horas de este domingo (27 de enero).Aún no hay datos certeros sobre cómo sucedió todo.

Márquez (46 años de edad) convivía con su última pareja, una mujer que también era policía y tenía veinte años menos que él.

Esta misma noche, el suboficial (integrante del Comando Radioeléctrico), volvió de su trabajo, había hecho unas horas extras como consigna en el supermercado La Anónima.

Al regresar a su casa, posiblemente entabló una fuerte discusión con su pareja. Entonces, Márquez se retiró a una habitación y en un rapto de furia se descerrajó un disparo en la sien.

La noticia conmocionó a toda la fuerza policial y a la comunidad de Caleta Olivia  ya que este agente del orden era conocido por haber sido uno de los auto-convocados que oficiaba de vocero de sus compañeros, durante los últimos conflictos de la fuerza. Cabe recordar que los policías habían realizado –durante el año 2012- varios días de huelgas reclamando aumentos salariales y cambios en el régimen disciplinario.Fuente La Vanguardia del Sur.

Más de Regionales

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución

Caen integrantes de una banda delictiva tras una peligrosa persecución
Después de ser sorprendidos cometiendo un robo en un domicilio de Puerto Madryn mientras el propietario estaba ausente, cuatro individuos fueron aprehendidos tras una intensa persecución policial que abarcó 40 cuadras, durante la cual se registraron disparos como parte de la acción policial.