El obispo Auxiliar D´Annibale dejó un mensaje a la sociedad y a los comunicadores


Ayer, los obispos de la Diócesis de Río Gallegos invitaron a representantes de prensa de Río Grande a compartir un momento de reflexión y bendición de fin de año. El padre Miguel Angel D´Annibale remarcó la importancia de la comunicación en los católicos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

RIO GRANDE.- Los obispos de la Diócesis de Río Gallegos Juan Carlos Romanín y Miguel Ángel D´Annibale junto al equipo Diocesano de Pastoral de Comunicación, en ocasión a las fiestas de Navidad y Año Nuevo organizaron un encuentro con periodistas a quienes se les leyó un texto de La Biblia reflejando el valor de la comunicación en la sociedad.
El evento se llevó a cabo, ayer a las 17:00, en las instalaciones de la parroquia Sagrada Familia ubicada en barrio Intevu. Estuvo presente, el obispo auxiliar Miguel Angel D´Annibale, integrantes de la pastoral, El Sureño, Canal 13, Radio Nacional, y Aire Libre.
Se recibió a los comunicadores con mate, pan dulce y un brindis para festejar la Navidad y Año Nuevo.
En un primer momento, el Padre pidió que cada comunicador se presentara y luego comentó cómo llegó a constituirse el Equipo Diocesano de Comunicación (EDICO).
«Estando en San Isidro, pensamos en crear una pastoral de comunicación ya que es un rol central en la vida de la iglesia. Coordiné el grupo y comenzamos a trabajar en algunos programas de radio y televisión, por ejemplo», comentó Miguel Angel D´Annibale, obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos.
Con el tiempo, se obtuvo experiencia, seguridad y buenos resultados de la iniciativa.
«Decidimos adherir profesionales y parroquistas. Pudimos contactar a más interesados, logramos unirnos con gente de Río Grande, Ushuaia, Río Gallegos, Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz, Caleta Oliva, y Río Turbio, entre otras regiones», señaló Miguel Angel D´Annibale.
El primer objetivo que se propuso el EDICO, fue convocar a los comunicadores, conocerlos y establecer vínculo ya que son agentes formadores y esperanzadores en las comunidades.
Durante el desarrollo de la reunión, el Padre dedicó una lectura a los periodistas, la misma reflejó el valor del acto de comunicar al prójimo, la importancia de brindar el mensaje esperanzador que el otro necesita.
«Es lindo que este evangelio nos haga mirar, desde el aspecto comunicador, la idea de que es fundamental la persona que comunica y hacia quien lo hace», manifestó D´Annibale.

Etapa de cambio
Además, hizo hincapié en aprovechar la época del año vigente porque es una oportunidad para fomentar un cambio a nivel personal y social.
«En estos días que son tan especiales, sentimos la Navidad como un misterio muy hondo en la vida de los hombres, porque todos anhelamos este recomenzar, este renacer que está muy metido dentro nuestro. Es una oportunidad para empezar de nuevo con el nacimiento del niño Jesús. Esto es algo que lo veo dentro de cada persona. Dios se comunica con nosotros y nos da lo que necesitamos», expresó el Obispo Auxiliar.

Mensaje de D´Annibale
«Quiero pedir que no bajemos los brazos, en estas fiestas el niño Dios nos trae esperanzas a todos. Tratemos de sembrar un mundo con mayor justicia y paz, pero primordialmente, estemos unidos como hermanos».