Padece cáncer y junto a sus hijos corta acceso a Cerro Negro. Reclama pago a minera por el uso de sus tierras

Tulia Castillo  junto a sus hijos de 9 y 14 años  dentro de su camioneta cortan el acceso a la minera Cerro Negro , situada a 50 kilómetros de Perito Moreno,  en protesta por  la indemnización  a la minera Goldcorp que fue acordado ante escribano por la utilización de sus tierras. Cuenta con el apoyo del sindicato de Camioneros. 

jueves, 4 de julio de 2013 · 00:00

 

Desde ayer, Tulia Castillo  junto a sus hijos de 9 y 14 años  dentro de su camioneta cortan el acceso a la minera Cerro Negro , situada a 50 kilómetros de Perito Moreno, por el incumpliendo de Goldcopr- empresa que explota el recursos- de  dos contratos  firmados ante escribano de mina y la secretaria de mina de la provincia de Santa Cruz por una indemnización  de acuerdo a la utilización del campo para el emplazamiento del yacimiento,  y el segundo , por el trazado del interconectado que la empresa hace uso  en sus tierras, en donde se encuentra la  Estancia El Retiro , a 14 kilómetros del Río Pintura. 

 Un detalle no menor es que Tulia es paciente oncológica desde hace  dos años por un cáncer de mama, y debe contar con tratamiento durante tres años más.

En el lugar del piquete, es acompañada por el sindicato de camioneros que justamente se encontraban reclamando.  “Moyano (líder de la CGT) la llamo porque justo los camioneros estaban haciendo piquete y la apoyan”, dijo su marido a Nuevo Día. 

Camiones de combustible y comida no pueden ingresar a la minera que fuera adquirida por Goldcorp- la segunda empresa minera mas grande del mundo- en 3.500 millones de dólares a Andes Resources hace cuatro años atrás. 

Según el marido,  la negación con la minera lleva tres años, y el martes de la semana pasada debería haber abonado lo acordado ante escribano. “Ella va a seguir allí con nuestros hijos que los depósitos estén en su cuenta”, advirtió. (El Diario Nuevo Día).