Por despidos en San Antonio el conflicto petrolero se extiende a Las Heras

El secretario general del sindicato de petroleros privados dijo que la situación con la empresa es "compleja" pero admitió que extenderán las medidas ante el entendimiento negativo por parte de la compañía en virtud de no querer resolver el conflicto por las vías legales, por lo que la protesta se extenderá a la localidad de "Las Heras". Asimismo explicó que "Federación" ya no está más y que hoy hay un gremio que trabaja por las reivindicaciones laborales. Si ejecutan los telegramas de despido, vamos a parar la actividad en la provincia, expresó el sindicalista.


Por estas horas el secretario general del sindicato de petroleros privados salió a manifestar su postura con respecto al conflicto que los trabajadores mantienen con la empresa "San Antonio". El joven gremialista indicó que el enojo por parte de la institución es elocuente e insostenible e indicó que la empresa no puede "hacer lo que quiere".


En este sentido Vidal admitió que la situación es "compleja" ya que se agotaron todas las instancias de negociación en la subsecretaría de trabajo por lo que la medida de ahora en más, se endurecerá y de esta manera la llevarán a la base que la empresa tiene en la localidad de "Las Heras". El Sr. "Matías Novelli" y "Vera" son los referentes de la empresa pero lamentablemente están el camino equivocado. Desde nuestro lugar-agregó Vidal- siempre apostamos al diálogo, pero desafortunadamente no hemos obtuvimos respuesta alguna, "si continúan operando en esta dirección nuestra posición será mucho más dura, deben comprender que trabajamos por la defensa de nuestros trabajadores y le advertimos, que para trabajar en Santa Cruz, primero deben respetar a cada operario, dijo el líder sindical.


Consultado Vidal sobre la instancia del reclamo, Vidal explicó que hay recategorizaciones pendientes de los compañeros y además resaltó que "hemos detectados situaciones anómalas dentro de la base sin tener respuesta por parte de la empleadora por lo que la medida será mucho más dura, este gremio es una entidad unificada y "San Antonio" es una piedra que se cruza en el camino, hoy Federación ya no está más, por lo que deben tener coherencia en su proceder, si las veintinueve notificaciones de despidos que enviaron se ejecutan, vamos a parar la actividad en toda la provincia, por lo que no vamos a permitir este tipo de intimidaciones. Nuestro sector-dijo- trabaja por la "Paz Social" pero hay otros sectores privados que no logran respetar este acuerdo, con una posición antagónica distinta a lo que nuestra gestión pregona desde el sindicato, culminó el secretario.Fuente: Voces y Apuntes. 

Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.