Caleta Olivia: La gente asegura que seguirá en el piquete hasta que llegue Peralta

En el “segundo día de la sed”, el décimo día sin agua y algunas autoridades provinciales no aparece, como por ejemplo: el propio gobernador Daniel Peralta. Y es por eso que los ciudadanos de Caleta dicen que van a estar en la carretera hasta que el primer mandatario se digne a aparecer por esta ciudad y dar alguna respuesta ante la crisis histórica que se está padeciendo.

jueves, 20 de febrero de 2014 · 00:00

Los vecinos ayer redactaron un petitorio que ya lleva cerca de mil firmas. El texto dice lo siguiente:

“Al señor intendente José Córdoba:

Siendo las 18:10 horas y habiendo tomado conocimiento la asamblea de auto-convocados de la reunión mantenida con los representantes de la misma, cumplimos en informarle que, por asamblea, se decidió que hasta que se presente el señor gobernador Daniel Román Peralta, se continuará con la medida adoptada y/o con otras que surjan por asamblea.

Asimismo solicitamos se intensifique y agilice la distribución equitativa del agua, en la posesión mediante los recursos de su intendencia a cargo y de colaboración externa”.

Según explicaron los vecinos a LA VANGUARDIA DEL SUR, “en el encuentro de hoy con el intendente, cara a cara, frente al municipio, le pedimos que él se ponga en contacto con la gente de Provincia, con Peralta y que los dos tomen responsabilidades y que expliquen qué van a hacer desde el gobierno provincial y municipal sobre el tema del agua”.

“Ahora estamos esperando acá, en la ruta, si lo pudo contactar a Peralta. No nos vamos a mover hasta que venga Peralta”, dijeron los que estaban en la ruta. “Lo queremos sumar a Peralta en la discusión”, agregó otro.

 “Necesitamos respuestas ya. Y aparte queremos que Peralta intime a las petroleras para que pongan camiones, y planta potabilizadora, y cada vez que se rompa el acueducto tengamos ayuda de quien corresponda”, señalaron.

“Las petroleras y mineras que usan millones de litros por agua no aparecieron. Es tan responsable Córdoba como Peralta de no haberles exigido a esas empresas de no haberles exigido”, agregaron.

Si bien las personas que están en el piquete se pueden contar de a centenas, esto no quiere decir que tengan poco apoyo, porque en realidad hay grupos que están unas horas y luego se van a descansar, comen en sus casa, y regresan.

En cuanto al último dato sobre la reparación, es que se habría finalizado la tarea a las 21 horas. El agua comenzaría a circular normalmente por este frágil acueducto por estas horas. Seguramente la cisterna más grande será la primera en llenarse y comenzar la distribución normal, aunque hubo alguna entrega con baja presión con algunos barrios durante la tarde.

 

Probablemente, en la mañana de este jueves 20 de febrero comience a llegar el agua a las canillas de la mayoría de los hogares caletenses. Pero eso si no sucede otra cosa con este acueducto ya de por sí derruido y colapsado totalmente.