Dantesco incendio: Decenas de autos se incineraron en la zona del basural de Caleta

Ayer tarde el viento empezó a soplar como hace muchos meses no lo hacía en Caleta Olivia. Por esto, en el basural, donde hay una casi permanente quema, las fogatas pequeñas se avivaron descomunalmente.


Ese depósito de los residuos de toda la ciudad está a 70 metros del sector adonde quedan estacionados los autos secuestrados por la Supervisión Tránsito municipal y el Juzgado de Faltas.

Habría iniciado todo cerca de las 14 horas, cuando el viento le dio un envión al fuego para que comenzara a propagarse en un radio de 40 metros en el basural.

Después, las mismas chispas contagiaron la quemazón a otro sector; y así, avanzando por etapas, llegó al lugar donde se depositan los automóviles.

Incluso el fuego llegó hasta la garita del guardia.

Primero, una bolsa de nylon incendiada habría volado unos metros y se posó sobre un vehículo, que habría sido un Fiat, y que quedó carbonizado. Las llamas después siguieron su derrotero de destrucción con el auto de al lado y, en un efecto dominó, los vehículos contiguos fueron incinerándose. El daño, hasta horas de la tarde, se calculaba como “enorme”, cerca de cien coches y camionetas carbonizados parcial o totalmente.

Encima el lugar ya de por sí es inseguro, y poco iluminado, y los autos allí además suelen ser despojados de algunos repuestos por aprovechadores que se valen de lo oscuro.

DE CASUALIDAD
La cuestión es que los Bomberos de la Policía se enteraron por un hecho afortunado.

Un jefe de la Seccional Tercera pasó de casualidad por el lugar, cerca de las 13:30 horas de este domingo, y observó que del lugar salía mucho humo, más de lo habitual.

Así, éste llamó al oficial de turno para que una patrulla fuera a verificar la zona.

Efectivamente, los policías al llegar se encontraron con la incineración gigantesca de decenas de autos. Las llamas, incluso, iban corriéndose hasta el lado que da la ruta 12.

Llamaron a Bomberos, y desde la Unidad XVI partió un primer equipo, pero al ver la magnitud del incendio se llamó a otras unidades, a la V y a la XVIII de Cañadón Seco. También se convocó a Prefectura Naval.

Hace varias horas que están trabando en el lugar.

Incluso, se organizó un dispositivo de emergencia en el que está también involucrado el municipio local, con camiones hidrantes para auxiliar a las fuerzas de salvataje.

Para evitar que el fuego siguiera destruyendo autos, desde la comuna local, con Osvaldo Cabrera (secretario de Gobierno) al frente, se organizó un plan de evacuación. Se buscaron varios lugares de Caleta para llevar a los autos comprometidos por las llamas.

2014, EL AÑO DEL FUEGO
La ciudad del Gorosito viene padeciendo incendios grandes este año. Quizás el que más quedará en el recuerdo es el de La Anónima, sucursal Rotary, cuando todos temían lo peor y, efectivamente, eso sucedió. También, en barrio Industrial, había ocurrido, meses antes, una deflagración en un depósito de camiones, allí actuaron hasta choferes de las empresas salvando a algunos vehículos, pero no todos.

Más de Regionales

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor

Detuvieron a un hombre acusado de abusar de una menor
La denuncia fue radicada por una adolescente de 17 años. Previamente el sujeto ya había cumplido una pena, hace menos de dos años, en la U-6 de Rawson por delitos sexuales. La detención se efectuó en un allanamiento realizado este miércoles por la mañana.

La historia del trabajador del Correo Argentino despedido en Corcovado y el apoyo de su pueblo contra el cierre de la única sucursal

Javier Villoldo, pide por su reincorporación. Con su despido todo un pueblo queda sin correo.
Javier Villoldo trabajó 27 años en la empresa. Con su desvinculación, los 3000 habitantes de la comunidad quedarán sin servicio. Pero los vecinos se autoconvocaron en reclamo por su reincorporación y contra el quite de este derecho. Un testimonio que llega con fuerza desde un rincón de la Patagonia, en la antesala del tratamiento de la Ley Bases en el Senado que pretende privatizar la empresa estatal.