Nieto recuperado de Estela de Carlotto es hijo de “Puño” Montoya, desparecido de Cañadón Seco

Walmir Oscar “Puño” Montoya  militante Montonero que nació en Comodoro Rivadavia pero vivió en Cañadón Seco y que fue desaparecido durante de la dictadura militar, es el padre de Guido Carlotto  (también Ignacio Hurban)  nieto de Estela De Carlotto que fue recuperado hoy, y es la noticia  nacional. 


Oscar tiene un hermano, Jorge Montoya que vive  actualmente en Caleta Olivia. 


El destino quiso que Santa Cruz este en el centro de esta gran noticia. 


 Guido Carlotto, que hoy tiene 36 años, es hijo de Laura, la desaparecida hija de Estela. Nació en cautiverio en el Hospital Militar de Buenos Aires, el 26 de junio de 1978. Según trascendió, vive en Olavarría y es músico.


Laura Estela Carlotto fue secuestrada junto a su compañero a los 23 años, en noviembre de 1977. Estaba embarazada de dos meses y medio. Varios testigos coinciden en que dio a luz estando esposada y apenas estuvo 5 horas con Guido, hasta que la durmieron y la llevaron de vuelta al centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata.


Dos meses más tarde, Laura fue asesinada en una ruta del Gran Buenos Aires, y su cuerpo le fue entregado a su madre, algo inusual en esos años. Por el crimen y la desaparición de Guido, la Justicia italiana condenó al ex general Guillermo Suárez Mason. (El Diario Nuevo Día –Infobae)

Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.