La Subsecretaria de la mujer impulsa una red de acción en Piedra Buena

En el marco del recorrido que está llevando a cabo la Subsecretaría de la mujer dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, por el interior provincial, esta vez realizaron una diversidad de actividades en Comandante Luis Piedra Buena, en donde la titular del organismo Roxanna Totino junto a la directora general de relaciones institucionales Norma Cabas mantuvieron una reunión institucional con la referente del área mujer Marcela Prieto; el Subcomisario Cristian Saavedra y la oficial Verónica Prane; los concejales Edgar Alberto Vargas, Ana del Carmen Alarcón, Lorena Laprida, Mariela Guardo y Marcelo Castro. De igual forma estuvo presente el diputado por el Pueblo Federico Bodlovic.


El encuentro tuvo como principal eje impulsar los mecanismos que se utilizan para continuar mejorando la atención de las víctimas y brindar mayor eficacia e inmediatez en la articulación del abordaje integral que se lleva acabo, cuya asistencia difiere de cada situación en particular.

De la reunión surge la necesidad de aplicar políticas de acción de forma conjunta, por lo que quedo establecida una red comunicacional mediante el 0-800-333-4041 que posee el organismo estatal y Piedra Buena, quien también posee un teléfono de emergencia que funciona las 24 horas siendo el número (02962) 409132.

Del mismo modo, con los referentes de la fuerza policial surgió la necesidad de mantener charlas informativas destinadas al personal que recepciona denuncias de índole familiar a fin de tomar conocimiento a donde recurrir según cada caso, como también la intención de instalar dentro de la dependencia policial un espacio exclusivo para la atención primaria y contención.

En otro tenor, se brindó asesoramiento a las personas que necesitaron evacuar alguna duda en particular. En algunos casos se coordinó con salud, justicia, educación o desarrollo social. Al mismo tiempo, se dio el taller de violencia en el noviazgo a los jóvenes de la iglesia evangélica del lugar y a los alumnos de 7º grado, Secundarios y colegios nocturnos a fin de transmitir los signos a tener en cuenta para una relación saludable y un futuro libre de violencia.

Por último, la Subsecretaria de la mujer agradece la gentileza y buena predisposición que manifestaron tener desde un principio los miembros de la Iglesia Evangélica, quienes cedieron un espacio dentro del mismo a fin de llevar a cabo diversas reuniones, atención al público, etc., teniendo como premisa que la construcción se hace entre todos y cuanto más compromiso exista, más logros se obtendrán.

Más de Regionales