TODO LISTO

Fiesta del Lago: Un sistema de cámaras vigilará el anfiteatro

Las empresas contratadas terminan de colocar cámaras y hacer los enlaces. Es un sistema de cámaras fijas y domos de alta definición que se enlaza a la sala de monitoreo de policía.
miércoles, 11 de febrero de 2015 · 10:56
El anfiteatro ya cuenta con un moderno sistema de seguridad en funcionamiento, el que servirá para prevenir delitos en el interior del predio, pero también como ayuda para la seguridad del exterior.

Desde horas atrás ya funciona un sistema de 8 cámaras que se sumó a las mas de 20 que existen en funcionamiento en el centro de la ciudad.

Se trata de cámaras de alta definición de 1.3 MPX de definición, y con zoom de 20 X, lo que por ejemplo, permite tomar la patente de un vehículo a 200 metros. Los domos pueden ser girados y apuntados hacia sectores de la avenida del libertador y aledañas, reforzando así las tomas de las cámaras ya existentes.

La provisión e instalación corre por cuenta de la empresa local Mundo Hogar, junto a Advantec Seguridad Electrónica, cuyo contrato forma parte de la séptima y última parte del financiamiento de la obra del anfiteatro.

El sistema se acopló al ya existente en la ciudad, pudiendo ser monitoreado desde una sala ubicada en el mismo anfiteatro, como de la sala de monitoreo que opera la Policía Provincial.

Desde las empresas que realizan la instalación comentaron a Ahora Calafate que en estas horas se terminan de afinar detalles, pero que el sistema ya brinda imágenes en tiempo real hacia la sala de monitoreo policial.

En tanto, desde el municipio se comentó que la idea es tener una protección ante los conocidos hechos vandálicos que cada tanto se conocen en lugares de uso público. "Con esto no solo se pueden prevenir, sino que también identificar rostros y movimientos en el anfiteatro y los alrededores, por la alta resolución que tienen estas cámaras”, dijeron funcionarios municipales. (Ahora Calafate)