Por El Interior

Enfermeras del Hospital de Las Heras reclaman por irregularidades en contratos y pagos de sueldos

En entrevista con El Ciudadano de Las Heras las enfermeras y auxiliares de enfermería del Hospital Distrital Las Heras que desempeñan tareas en internación , atención primaria de salud y guardia efectuaron una denuncia a los medios locales por que manifiestan estar sin contratos hace mas de un año.

Las enfermeras Yanina Berra, Cinti Aguero, María Delgado, Mariel Ruiz y Carla Campos expresaron: ” las cinco pertenecemos al personal de enfermería del Hospital y trabajamos sin contratos y sin cobrar sueldos. Estamos en esta situación hace 18 meses . No tenemos sueldo, ni obra social ni aportes jubilatorios”



"En algunos casos cobramos por mes el concepto de arancelamiento que oscila entre los $ 1,500 a $ 3,000 por mes como mucho en negro y en otros casos debimos hacernos monotribustistas al ingresar ,que era una situación que no se prolongaría  por mas de 3 meses y aun 18 meses después, seguimos facturando , facturamos $ 6000 y nos quedan $ 5,500 pesos luego de descontar los impuestos”



"Le presentamos una nota formal al Dr Hernandez director del Hospital planteándole esta situación el día 24 de febrero y aún no tenemos ninguna respuesta. Le avisamos que iríamos a los medios para hacer pública nuestra situación, una cuestión que nos cuesta mucho por que no somos personas conflictivas , ni mediáticas.El Dr. nos expresó que esperáramos hasta el día martes , pero no supimos nada hasta hoy ” expresaban



"Queremos denunciar que personas con mucha menos antigüedad que nosotras ya tiene contrato , pero no han cobrado . Aunque si nos llegara el contrato ya nos avisaron que para cobrar el retroactivo no tenemos fecha , nadie se responsabiliza por la fecha para cobrar todo lo atrasado. Queremos aclarar que no tenemos nada en contra del Director ni  nadie , no somos conflictivas, pero todas tenemos familia, una de nosotras tiene el marido desocupado y reclamamos por estabilidad laboral y obra social. Si nos pasa algo sabemos que nos van a atender en el Hospital pero no es así, debemos tener nuestra obra social y sueldo ”



” En el caso de la compañera que tiene el esposo sin trabajo debemos agradecer que nuestros compañeros de trabajo y familiares  que nos han ayudado con alimentos y a veces dinero para pagar las cuentas o comprar pañales , estamos muy agradecidas pero esto no puede continuar así. Vamos todos los días a trabajar , a atender a los enfermos , para eso nos preparamos y capacitamos  y lo hacemos con responsabilidad, solo esperamos que nos reconozcan por todo lo que hemos trabajado y no nos persigan o después no nos lleguen los contratos como hemos escuchado ”



Medidas de fuerzas a partir del día 25



" Si esta situación no se regulariza empezaremos medidas de fuerza a partir del día 25 en la modalidad de quite de colaboración, acompañan el personal de enfermería y los médicos que conocen nuestra situación . No es paro total de actividades , es quite , se atenderán las guardias e internacion, la ambulancia , las prestaciones básicas se atenderán , ninguna persona quedará sin ser atendida en caso de urgencia , pero se suspenderán controles, tensión, inyectables,curaciones, fiebre . Estas son las cosas que nos provocan aún mas afectación emocional, no queríamos llegar a esto , pero nos cansamos de acudir a las vías pacificas”



” Queremos que la comunidad de Las Heras sepa que si avanzan las medidas de fuerza en el Hospital es por que no tenemos mas alternativas y que agotamos todas las instancias que debimos atender. Esperamos respuestas positivas  a nuestros pedidos y que esto se solucione de la mejor manera ” finalizaban las trabajadoras



foto: El Ciudadano de Las Heras



www.elciudadanodelasheras.com
Más de Regionales