ADELANTO MOVILIZACION

Cristian Salazar: “Buscamos trabajo no que maten un compañero”

Fue lo que dijo el secretario general de la UOCRA a través del programa Hora de Brujas tras la muerte del trabajador frente al sindicato de Petroleros Privados “Responsabilizo a Claudio Vidal el secretario general del gremio de lo ocurrido” dijo al tiempo que adelantó que se movilizarán.
viernes, 10 de abril de 2015 · 11:09
El conflicto se genera en Pico Truncado cuando despiden a 45 trabajadores en la obra del sum del Sindicato de Petroleros Privados, no sabemos los motivos del despido, es una obra que no llega al 30% y como hacemos cada vez que la obra no está concluida y hay despidos nos manifestamos”, explicó.

"No tuvimos respuestas ni del contratista ni del gremio, así estuvimos varias semanas, ayer apareció la policía  con 10 compañeros en una trafic a querer trabajar en esa obra, a querer prepotear, estuvieron custodiados con la policía, nosotros seguimos manifestándonos afuera, después la policía los retira en la trafic, estuvimos hasta las 18 hs que se cumple la jornada laboral y hoy cuando nos presentamos nos encontramos con la misma situación” relató.

Ante la situación "hable con el ingeniero de la obra, le dije que esa no era la forma porque eso es avasallar y me respondió  que la orden se la dio el secretario general de petroleros por lo que nos fuimos  a manifestar  a la delegación petrolera de Truncado, la manifestación fue siempre pacifica pero nos tiraron unos tiros, entonces la gente de Caleta se hace solidaria y se van al gremio donde había 20 o 25 personas y empezaron a los tiros”.

"Responsabilizo a Claudio Vidal el secretario general del gremio de lo ocurrido, él es  responsable de lo que pasó en Caleta Olivia, en pico Truncado y en Las Heras donde también hubo conflictos”, recalcó

Al respecto dijo que acompañarán  a la familia de la víctima en todo lo que necesiten y aseveró que como cualquier dirigente "buscamos trabajo no que maten un compañero, nos vamos a movilizar pidiendo explicaciones del porque la policía acompaña a un gremio armado. Mi función es buscar la solución para este gente que no pude llevar nada a sus casas, que llega la noche y tienen la olla vacía” y agregó: "tengo un dolor muy grande porque en los sindicatos siempre existen enfrentamientos pero desde que asumí mi función hace seis años nunca hubo un conflicto con armas”. (Voces y apuntes)