Río Turbio

Estrellas Amarillas recordó a cuatro vecinos de la Cuenca

María Sanz, presidenta de la ONG en Santa Cruz, estuvo presente en el homenaje a Jorge Vallejos, Atilio Peralta Abarzua, Franco Flores y Eduardo Soto, que fallecieran en diversos hechos de tránsito. “Cada estrella renueva el dolor. Acá está la vida de nuestros familiares o amigos”, reconoció.
lunes, 20 de abril de 2015 · 11:23

Al igual que lo hecho hace un mes, referentes de Estrellas Amarillas estuvieron en nuestra comunidad para recordar a Jorge Vallejos, Atilio Peralta Abarzua, Franco Flores y Eduardo Soto, cuatro víctimas de siniestros viales que eran vecinos de la Cuenca Carbonífera. Dos de las estrellas que se pintaron tuvieron lugar en la Ruta Nacional Nº 40, y las otras dos, en la Ruta Complementaria Nº 20.
"Cada estrella renueva el dolor. Acá está la vida de nuestros familiares o amigos. Deberíamos empezar a tomar conciencia todos y marcar la diferencia. Eso se consigue trabajando y logrando que cada uno haga lo que tiene que hacer”, expresó Sanz.
La titular de la ONG, quien también está a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, indicó que "es importante entender que estas estrellas tienen un nombre, una historia y a alguien que las llora. Tenemos que pensar en el dolor ajeno y respetar, porque le puede suceder a cualquiera de nosotros”.
Estrellas Amarillas recorre la provincia y visita todas las localidades para difundir su idea. Se han conformado grupos en Las Heras, Caleta Olivia, Puerto San Julián, Cañadón Seco, El Calafate, Piedrabuena y próximamente se formará uno en Río Turbio. Según comentó Sanz, la campaña de verano que se realizó con las instituciones públicas y de seguridad sirvió para reducir la cantidad de lesiones graves en hechos de tránsito con respecto a los últimos tres años; en lo que hace a víctimas fatales, el porcentaje se disminuyó en un 47 % en comparación con 2013 y 2014.
"Seguimos trabajando con el equipo de Tránsito Policial de la Provincia, que se ha desempeñado de forma ejemplar. Estáncomprometidos con su labor. Lamentablemente, hemos tenido que soportar que una persona inconsciente haya atropellado a un inspector y se haya dado a la fuga. Por suerte, salvó su vida. No puede seguir pasando esto, que exista tanta impunidad”, cerró Sanz.

 

Fuente Patagonia Nexo

Otras Noticias