SIN SOLUCION

Jóvenes que piden por puestos laborales se encadenaron en almacenes de YPF

Ante la falta de respuesta concretas, pero principalmente porque consideran que no se concretó con lo que se comprometió, los hijos y nietos de ex Ypefianos que hace unos días acampan en las afueras de la base operativa de YPF, decidieron incrementar el reclamo y varios se encadenaron.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 10:18
Sin ningún tipo de acercamiento con las autoridades de la operadora, ni tampoco con referentes del poder político, esta mañana los integrantes de la Agrupación Hijos y Nietos de ex Ypefianos decidieron incrementar el reclamo que desde hace algunos días los mantiene acampando en Cañadón Seco, mas precisamente en las puertas de almacenes. Piden por inserción en la actividad petrolera. Ante la situación que ellos consideran desesperante, varios determinaron encadenarse y otros iniciar con una huelga de hambre.

"Incrementamos las medidas de fuerza con encadenamiento y huelga de hambre, que sabemos que son extremas pero no nos dan opción", dijo uno de los voceros del grupo Yamil Peña, quien también sentenció: "pedimos en forma urgente que se acerque alguien a dialogar con los compañeros que se encuentran desde el día 11 en los almacenes".

También dijo que la metodología de reclamo es pacífica, porque no interrumpen el normal desempeño de los que trabajan en el sector, "pero seguimos sin soluciones concretas y esto se agrava día a día".